Este 20 de marzo, vive un “Día Sin Carne” por los animales

Como cada año, realizaremos diversas actividades en varios países con el fin de concienciar sobre el maltrato a los animales que conlleva el consumo de carne. Por medio de un compromiso que puedes firmar en www.diasincarne.com será posible unirte a miles de personas que optarán por una alimentación libre de carne.

Este 20 de marzo, vive un “Día Sin Carne” por los animales

El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) cada 20 de marzo, cuyo objetivo es ayudar a las personas a elegir una alimentación libre de crueldad y violencia. Desde 1985 miles de personas salen a las calles en diversos países del mundo a exponer las bondades y beneficios para los animales, la salud y el medio ambiente de una alimentación sin carne.

Este año tenemos preparadas diversas actividades para promover una alimentación más sana y menos violenta con los animales. “El Día Sin Carne es un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta. Nuestra organización por la defensa de los derechos de todos los animales realizará diversas actividades como performances y degustaciones, entre otras sorpresas”, dijo la directora de AnimaNaturalis Internacional, Daniela Romero Waldhorn.

A través de la página www.diasincarne.com nuestra organización abrió un espacio para firmar un compromiso para no comer carne el 20 de marzo y recibir material informativo.

 

¿Por qué un "Día Sin Carne"?

  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas que anualmente matan a millones de personas en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva a animales de las jaulas, hacinamiento, privaciones, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año. En toda su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, solo escogiendo alimentarse con una alimentación basada en vegetales.

 

Actividades de AnimaNaturalis en el Día Sin Carne

 

COLOMBIA

• Bogotá

Performance para recordar que todos los animales somos iguales.

Día: 29 de Marzo

Hora: 11 am

Lugar: Plaza de Bolivar Bogotá

 

ECUADOR

• Quito

Stand de comida y alimentación vegana, con malabares y teatro callejero. La gente podrá tomarse fotos con un fondo oficial de la campaña.

Día: 20 de marzo 

Hora: 10 am

Lugar: Boulevar Naciones Unidas

 

ESPAÑA

• Barcelona

 Una veintena de activistas se meterán dentro de bandejas de carne humana. También habrá un stand informativo.

Día: 20 de marzo

Hora: 11:00 am

Lugar: Plaça Sant Jaume, Barcelona

 

• Logroño

Activista desnuda y ensangrentada se meterá dentro de una bandeja de carne humana. También habrá degustación de comida vegana y stand informativo.

Día: 20 de marzo

Hora: 12:00h

Lugar: Plaza del Mercado, Logroño

 

MÉXICO

• Ciudad de México

Instalaremos una mesa informativa y daremos degustación de deliciosos platillos veganos.

Día: 20 de marzo

Hora: 12 pm

Lugar: frente a la iglesia de San Juan Bautista en el centro de Coyoacán

 

• Mérida

Plática sobre los beneficios de vivir un día sin carne.

Día: 16 de marzo

Hora: 7:00 pm

Lugar: Yaaxtal Ecotienda

 

Día: 18 de marzo

Hora: 7:00 pm

Lugar: Virya Yoga, Calle 14 no. 85 x 5, San Antonio Cinta

 

Día: 19 de marzo

Hora: 5:30 pm

Lugar: Nümen Restaurante 1H #138 x 8 y 10, Col. México Norte

 

Mesa informativa y degustación de platillos veganos.  Algunos voluntarios irán en bicicleta con carteles alusivos al Día Sin Carne. Patrocinadores: Fur Moon Panadería Vegana, Virya Panadería vegana, Nümen, Yo Vegano tienda en línea, Yaaxtal Ecotienda, Freshop.

Día: 20 de marzo

Hora: 8:30 am

Lugar: Bici Ruta, Avenida Paseo Montejo

 

Plática sobre los beneficios del día sin carne y mesa informativa.

Día: 20 de marzo

Hora: 6:00 pm

Lugar: Segunda Feria Vegana, C. 59 No 451 x 52 y 54, Centro histórico

 

VENEZUELA

 • Caracas

Por primera vez en Venezuela se celebrará el Holi Color Fest. AnimaNaturalis estará presente como parte de las actividades por el Día Mundial Sin Carne. Se contará con grupos musicales, bazar, presentación de danzas y clases de yoga.

 Día: 18, 19 y 20 de marzo del 2016 

Hora: todo el día

Lugar: Centro de arte PDVSA La Estancia

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.