Exitosas actividades para niños en Michoacán

Durante febrero y marzo trabajamos en la concientización de la población infantil en la ciudad de Morelia y en Tiripetío, Michoacán.

03 abril 2016
Morelia, México.

En un tour escolar del teatro guiñol “Michelito, Firulais y Micifuz” y de la obra de teatro “El circo de los hermanos Gary”, AnimaNaturalis interactuó con aproximadamente 300 niños en varias escuelas y dependencias, exponiendo y concientizando de una manera didáctica, amena y clara sobre el maltrato animal y la importancia de respetar a los animales no humanos.

La participación de los niños fue enriquecedora y sorprendente en sus preguntas, dibujos, comentarios, anécdotas y reflexiones, quedando claro que las nuevas generaciones tienen todo el potencial y apertura para generar empatía por los animales no humanos. 

“¿Por qué nos divierten los circos con animales y los zoológicos?”; “los animales deben estar libres”; “si tú fueras un animal, ¿te gustaría que te alejaran de tu familia?”; “no es bueno tener animales para divertirnos”; “mi papá le pega a mi perro”; “dile no a la violencia animal”; “debemos cuidar a los animales”; “dile no al maltrato animal”; “pobres animales en jaulas y encadenados”, son algunas de las frases y preguntas que quedaron plasmadas en los trabajos de los niños, y que manifiestan el interés y la curiosidad de los peques en experiencias de este tipo.

Agradecemos las facilidades y el apoyo brindados en el Instituto Octavio Paz, el Centro Comunitario Villas de Oriente, el Jardín de niños Morelia, Huellitas Tiripetío y en la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío Michoacán.

Desde AnimaNaturalis reconocemos la labor de los activistas participantes: Cristina Zamudio Villasana, Ángeles Nava Corona y Eduardo Vega Ferreyra

Un especial agradecimiento al Dr. Patrick Llored (Universidad de Lyon, Francia) por su participación y apoyo, y al Mtro. Fernando Luna Hernández, autor de ambas obras, por su colaboración y participación en este proyecto.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.