Fallera se puso 'En la Piel del Toro' en las Fallas de Valencia

Fallera se puso en la piel del toro este mediodía en el Ayuntamiento representando a un animal muerto después de una corrida, para pedir unas fiestas libres de crueldad en Valencia. Con su tradicional vestido, estuvo 'muriendo' frente al Ayuntamiento, justo antes de que empiece la Mascletá.

16 marzo 2014
Valencia, España.

Una Fallera se puso -este mediodía del 16 de marzo en Valencia- 'En la Piel del Toro', mientras casi un centenar de activistas la acompañaban en su agonía, vestidos de luto por el también casi centenar de toros que morirán en estos días en la ciudad. Con esta impactante acción, la organización AnimaNaturalis pidió unas fallas sin crueldad, mientras denuncia la muerte de seis toros cada tarde durante todos los días de fiestas de fallas.

¿Por qué la Fiesta de las Fallas ha de verse embrutecida y manchada de sangre a causa de la bochornosa celebración de la Feria Taurina de Fallas? Con esta puesta en escena reivindicamos todo nuestro apoyo el mundo Fallero y nuestra absoluta condena a la tauromaquia, tanto en Fallas como en cualquier otra época del año”, indica Natalia Rizzo, portavoz de AnimaNaturalis.

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en agosto de 2008 por la empresa IG-Investiga, más del 67% de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. “No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que la Comunidad Valenciana se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras la sociedad cada vez es menos atendida por sus gobernantes, que malgastan el dinero en financiar la tortura de animales”, asegura Rizzo. ''Tenemos a una Fallera real, que se está poniendo 'en la piel del toro', para escenificar su dolor en la agonía de la plaza, y para reivindicar que el mundo fallero no tiene por qué verse envuelto en la tortura y la muerte de los animales'', termina.

AnimaNaturalis agradece al centenar de activistas que acudieron a dar voz a los animales al evento anual de Fallas, sin ellos nada de esto sería posible. Asimismo, agradecemos la colaboración de la peluquería Vintage Valencia y a la productora Diafragma Zero, por sus trabajos voluntarios para este evento.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repercusión:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.