Fiscalía General de Venezuela anuncia campaña contra el tráfico de fauna silvestre

Entre los días 14 y 15 del julio se recuperó más de 100 animales que presuntamente iban a ser comercializados en otros países

Fiscalía General de Venezuela anuncia campaña contra el tráfico de fauna silvestre

"Acciones contundentes" para ponerle freno al tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre adoptará el Ministerio Público. 

Así lo anunció la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en un artículo de opinión que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En el escrito, la funcionaria reveló que solamente entre los días 14 y 15 del mes pasado su despacho recuperó más de 100 animales que "presuntamente iban a ser comercializados en otros países". 

De la misma manera informó que la semana pasada una representación de funcionarios del Ministerio Público se reunieron en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con representantes de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado "a fin de iniciar acciones contundentes con el propósito de combatir el tráfico de fauna silvestre no solo a escala nacional sino internacional". 

Por último, Ortega Díaz aseveró que una de las medidas que acordaron es la puesta en marcha de una campaña de concienciación y sensibilización a la ciudadanía sobre los peligros que para la naturaleza representa esta actividad ilegal; y para ello en las diversas áreas de los aeropuertos del país se colocarán "afiches, pendones y se entregará material informativo sobre las especies animales en peligro de extinción".

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.