Flashmob en Madrid contra la industria peletera

El último día del año, AnimaNaturalis realizó una impactante "flashmob" contra el uso de pieles, culminando así un año lleno de acciones encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de los derechos de los animales.

06 enero 2012
Madrid, España.

Madrid, España.- El evento ha tenido lugar entre multitud de consumidores y viandantes, en la céntrica plaza de Callao de Madrid, donde varias activistas ataviadas con pieles de animales han fingido ser apaleadas y despojadas brutalmente de las pieles por otro activista, simulando lo que realmente ocurre con los animales que son despellejados y convertidos en prendas de moda, pagando con sus vidas.

Con la pancarta en la que se leía "Por la defensa de todos los animales" presidiendo la acción, los y las activistas de AnimaNaturalis han pretendido sensibilizar a los ciudadanos de toda la crueldad que mueve la industria de la piel.

Según Sergio García, Coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, "actualmente existen alternativas que pueden sustituir a las pieles", algo que evitaría "la matanza de unos50 millones de animales anualmente, entre los que se encuentran visones, conejos, zorros, focas e incluso nuestros mas cercanos amigos animales, los perros y los gatos" . Entre otras opciones están "las fibras textiles, sintéticas o vegetales", asegura. "No hay excusa para seguir utilizando pieles animales", sentencia por último García.

AnimaNaturalis continuará este nuevo año con acciones encaminadas a visibilizar la crueldad que existe detrás de la industria peletera, con campañas y acciones dirigidas a la ciudadanía. Junto con la lucha por una alternativa al uso de pieles de animales, AnimaNaturalis seguirá con sus campaña sobre Circos sin animales, Experimentación animal, por la abolición de la tauromaquia y promoción de una alimentación libre de productos animales entre otras.

Álbum de fotos en facebook

 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.