¡Fuenlabrada prohíbe los circos con animales!

El gobierno municipal de Fuenlabrada (PSOE-IU) aprobó este jueves en el Pleno una moción por la que, a partir de ahora los "circos con animales" no podrán instalarse en el término municipal de la ciudad, y se declara como "Ciudad sin circos con animales".

09 diciembre 2013
España.

El gobierno municipal de Fuenlabrada (PSOE-IU) aprobó este jueves en el Pleno una moción por la que, a partir de ahora los "circos con animales" no podrán instalarse en el término municipal de la ciudad, y se declara como "Ciudad sin circos con animales".

Fuenlabrada se une a los más de cien municipios (casi todos en Cataluña) que están prohibiendo esta actividad por considerarla "denigrante" para los animales.

La moción presentada y defendida por el concejal del PSOE, Jose Sánchez Luque, afirma que los animales salvajes de los circos, viven en jaulas o remolques de pequeñas dimensiones y son transportados a largas distancias sin posibilidad de movimiento.

Además el edil defendió que los animales de los circos no aportan valor alguno en la conservación de las especies y el espectáculo que producen es "anti educativo", ya que muestra un comportamiento artificial ajeno al que tendrían en su hábitat.

El PP en contra

El concejal del PP, Alberto Pérez Boix, criticó la moción y a sus promotores por considerar que perjudicará comercial y laboralmente a Fuenlabrada, ya que estos circos se instalarán en los municipios vecinos. Además Pérez Boix afirmó que se trata de una actividad legal y controlada por el Seprona, en la que los animales disponen de un pasaporte sanitario y controlado, acusando al grupo socialista de tener poca información sobre el asunto.

UPyD la califica de "hipócrita"

Por su parte, Francisco Conesa, concejal de UPyD, calificó la moción de "hipócrita", explicando que aunque comparte la preocupación por el trato denigrante a los animales salvajes de los circos, no es admisible plantearla sin hablar también de los toros, que a su juicio sufren el mismo o mayor sufrimiento que los del circo.

En AnimaNaturalis aplaudimos la iniciativa presentada por el edil del PSOE y nos alegramos de sumar un nuevo municipio a la lista actual. Si quieres saber cómo actuar para que más ciudades sean libres de circos con animales y así apoyar nuestra campaña, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Fuente: Fuenlabrada Noticias

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.