¡Julia Orayen y AnimaNaturalis te invitan a votar a favor de los animales!

A pocos días de las elecciones cuyos resultados también afectarán al movimiento social por los Derechos Animales, la famosa modelo Julia Orayen llama a la sociedad a considerar qué compromisos han hecho los candidatos sobre este tema.

28 junio 2012
Ciudad de México, México.

Las votaciones para elegir al futuro Presidente de México, así como a gobernantes estatales y a legisladores -tanto locales como federales- están a pocos días, y entre los aspectos relevantes que la población mexicana debe considerar al emitir su voto, figuran el interés y los compromisos de los candidatos respecto al tema de los Derechos Animales.

Esto es algo sobre lo cual no todos los aspirantes se han pronunciado e incluso, en el transcurso de las campañas políticas se suscitaron varios casos de candidatos que hicieron uso de animales para hacer proselitismo, o hicieron público su gusto por prácticas crueles, como la tauromaquia y la cacería. Es sumamente importante para cada persona que desea un gobierno más interesado y comprometido con la defensa de los animales, estar informada sobre esos casos.

Julia Orayen, famosa modelo, es también una persona interesada en la situación que viven los animales y por ello, junto con AnimaNaturalis lanza una campaña de concienciación, invitando a cada ciudadano a votar por los candidatos que hayan integrado el tema de los Derechos Animales en su agenda, y no representen un futuro obstáculo para la consecución de logros a favor de la vida, la libertad y el bienestar de todos los animales.

Julia Orayen y AnimaNaturalis te invitan a votar conscientemente, habiendo identificado a los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos, ya sea como gobernantes o como legisladores, y que incluirían el tema de los Derechos Animales en su agenda de gobierno, impulsando acciones como las que a continuación se señalan:

  1. Creación de un organismo gubernamental en materia de Protección a los Animales, en todos los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), bajo la jurisdicción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

  2. Capacitación de jueces cívicos en materia de Derechos Animales.

  3. Incorporación del maltrato animal en el Código Penal, dándole así el carácter de delito, estableciendo las sanciones que correspondan y señalando a las instancias facultadas para proceder.

  4. Prohibición del uso de animales en circos.

  5. Abolición inmediata y definitiva de las corridas de toros.

  6. Incorporación del tema de los Derechos Animales en libros de texto, a niveles primaria y secundaria.

  7. Difusión del bienestar animal en sus intervenciones dentro de los medios de comunicación.

  8. Prohibición de cualquier tipo de publicidad sobre cría y/o venta de animales de compañía y silvestres.

  9. Establecer una Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos sean debidamente capacitados y cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo labores de rescate de animales maltratados y/o accidentados.

  10. Establecer campañas permanentes de adopción y esterilización, para animales de compañía.

  Apoyemos a los gobernantes y legisladores que consideren el tema de los Derechos Animales como parte de la construcción de un México mejor.

¡Recuerda que tu voto, será también el voto de los animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.