Mallorca Sense Sang denuncia el estado de la plaza de toros de Palma de Mallorca

Mallorca Sense Sang denuncia el lamentable y peligroso estado de la plaza de toros de Palma de Mallorca, pidiendo el cese inmediato de actividades para evitar posibles tragedias.

18 junio 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- La campaña Mallorca Sense Sang junto a la organización animalista ASSAIB denunciarán el estado de abandono de la plaza de toros de Palma y advierten del peligro que supone celebrar actividades en dicho recinto con las graves deficiencias que presenta. Una plaza de toros que presenta graves deficiencias como grietas en toda la gradería y salidas de emergencia, elementos de seguridad (burladeros) podridos y rotos, puerta de madera colindante al exterior de la plaza rota, escalones agrietados, gradas con peligro de derrumbe.

Debido al evidente estado de degradación y abandono de las instalaciones tanto interiores como exteriores de la plaza de toros, la campaña Mallorca Sense Sang pide la suspensión cautelar inmediata de las actividades que se deban realizar en dicho recinto.

Cabe recordar que en el año 2013 la organización ASSAIB ya presento una denuncia por las deficiencias del estado de la plaza de toros sin que se pusiera remedio por parte de las autoridades competentes. ARCA también denunció el estado de total abandono por parte de los propietarios de la plaza.

Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang exige que se cumplan las ordenanzas municipales. Según las ordenanzas municipales el incumplimiento  de los deberes de conservación y mantenimiento de los inmuebles podrá llevar a las administraciones a tomar medidas cautelares como la suspensión total o parcial de los permisos para las actividades a realizar en la plaza de toros.

"Es vergonzoso el estado de abandono de la plaza de toros de Palma y el peligro al que exponen a todos los ciudadanos que acuden cada año a las diferentes actividades que  se realizan. Una plaza que esta en grave peligro de derrumbe y a  la cual asisten miles de personas en los diferentes conciertos que en la época veraniega se llevan a cabo. Venimos avisando de estas graves deficiencias hace años, solo esperamos no tener que lamentar desgracias humanas por la dejadez de sus propietarios", declara Guillermo Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 126.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 17 municipios declarados como antitaurinos.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.