Mallorca Sense Sang entrega 130.000 firmas contra la tauromaquia

Hoy hemos entregado al Ajuntament de Palma las más de 130.000 firmas que entre todas y todos hemos reunido hasta el día de hoy.

28 julio 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- La campaña Mallorca Sense Sang ha presentado hoy un documento con cerca de 130.000 firmas para pedir el fin de la tauromaquia en la isla en el Ayuntamiento de Palma.

Después de la manifestación del pasado sábado en la ciudad, donde 300 personas dieron voz a los animales en la isla, la entrega de las 130.000 firmas es la antesala a la declaración de la ciudad de Palma como 'Antitaurina'.

El portavoz, Guillermo Amengual, ha recordado que la entidad tiene el compromiso del equipo de gobierno de Cort, formado por el PSIB, Més y Som Palma, para la declaración de la capital como antitaurina, "es un paso histórico",ha declarado. "Nuestro siguiente paso será pedir al Parlament la abolición de la tauromaquia", ha apuntado.

Esta campaña, promovida por CAS International y AnimaNaturalis, nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Baleares, y hasta el momento hemos conseguido que 19 municipios mallorquines se hayan declarado antitaurinos y el "reconocimiento político y apoyo cultural" que ha alcanzado esta campaña.

Si quieres conocer más sobre la campaña Mallorca Sense Sang, puedes hacerlo AQUÍ.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.