Manifestación antitaurina en Alicante por unas hogueras de San Juan sin sangre

La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad al ritmo de una batucada que no dejó indiferente a nadie.

16 junio 2013
Alicante, España.

AnimaNaturalis participó como cada año en la manifestación antitaurina ''Per unes Fogueres sense sang'', convocada por Alicante Animalista, que recorrió las principales calles de la ciudad, manifestándose contra los festejos taurinos en la ciudad con motivo de las fiestas locales.

En solo una semana en las fiestas de las Hogueras de San Juan, morirán casi un centenar de toros en Alicante. Como cada año, nos hemos reunido varias asociaciones para manifestarnos en Alicante por la actividad taurina que se ejercerá en esa ciudad. Los activistas marcharon por las calles de Alicante para dejar claro nuestro desacuerdo con la matanza de toros, sea en la Hogueras de San Juan o en cualquier época del año. 

''Es deplorable que se maten a los animales con la excusa de las fiestas de la ciudad, y más deplorable es aún que todos los ciudadanos estemos obligados a financiar esta actividad, que consideramos falta de ética'', declara Natalia Rizzo, portavoz de AnimaNaturalis. ''Si queremos crecer como ciudad y pueblo, no debemos permitir que la gran fiesta de las Hogueras de San Juan se vea embrutecida con estas actividades que, lejos de representarnos como pueblo, nos hacen ver como la vergüenza nacional'', conluye.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.