Más de 9.200 malagueños votan en el referéndum de PA sobre la prohibición de las corridas de toros

Con más de 9.000 votos, un 71,25 por ciento se manifiesta a favor de la abolición en Málaga.

12 enero 2015
Málaga, España.

Un total de 9.245 ciudadanos de Málaga han participado en el referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros en la capital desarrollado por el Partido Andalucista (PA). A las 17.00 horas de este domingo ha concluido la votación, cuyos resultados señalan que un 71,25 por ciento se manifiesta a favor de la abolición en Málaga.

Frente a este dato, 2.655 personas han votado en contra de la prohibición de esta clase de espectáculos --28,72 por ciento-- en un referéndum "inédito y que refleja un profundo cambio de tendencia sobre la que ha estado considerada una de las tradiciones icónicas y representantivas de Andalucía", ha señalado en el cierre del evento el candidato de PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa.

La votación se ha realizado a través de diferentes canales. Por un lado, a través del formulario digital y el correo electrónico habilitado en la página web www.salvaraltoro.com. Por otro lado, PA ha desplegado un operativo de 'telemarketing' que ha preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: ¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?. Así, Checa se ha mostrado satisfecho y ha destacado que "hoy hemos dado un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal. Lo importante es sembrar educación y respeto ante todo". Tal y como había anunciado, tras el 71,28 por ciento de los votos a favor de la abolición, Checa se ha comprometido a impulsar una ordenanza municipal que prohíba en Málaga la celebración de toda clase de espectáculos en los que se maltraten a los animales, "norma que ya está en vigor en numerosos municipios de España".

Fuente: EuropaPress

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.