Medellín exigió al Congreso de la República la prohibición de las corridas de toros

Activistas de AnimaNaturalis rechazaron las corridas semidesnudos, ensangrentados y banderilleados

11 febrero 2018
Colombia.

Medellín, Colombia. Activistas por los derechos de los animales realizaron impactante performance contra la tauromaquia, exigiendo al Congreso de la República la prohibición de las corridas de toros.

Este domingo 11 de febrero, activistas se dieron cita para ponerse en la piel del toro en la Plaza de Esculturas de Botero, para rechazar espectáculos crueles hacia los animales como las corridas de toros.

Semidesnudos, banderilleados y ensangrentados, hicieron un llamado a la sociedad y especialmente a los políticos en los cuales ha recaído la responsabilidad de prohibir o regular los eventos taurinos, luego de que en pasados días la Corte Constitucional negara la consulta antitaurina en Bogotá.

Esta decisión dejó a potestad del Congreso de la República, la responsabilidad de legislar para proteger a los animales utilizados en dichos espectáculos, acorde a la sentencia C041 de 2017 de la misma Corte. Es por tal motivo que la esperanza que ahora guarda el movimiento por la defensa de los animales, reunidos en la coalición Colombia Sin Toreo, de la cual AnimaNaturalis Internacional hace parte, está depositada en el proyecto de ley 271 de 2017 radicado por el Ministerio del Interior y que de ser aprobado, prohibiría las corridas en todo el territorio nacional.

Para Edisson Duque Rodríguez, coordinador local de AnimaNaturalis "los colombianos deben seguir presionando no solo a través de las redes sociales al Congreso de la República, para que legisle a favor de los animales y deje atrás espectáculos degradantes y crueles, aprobando el proyecto de ley que hoy cursa en la Cámara de Representantes. El trabajo pedagógico que desde hace casi dos décadas venimos realizando los activistas en el país, ha surtido efecto en la población, sin embargo algunos políticos insisten en perpetuar la barbarie taurina en Colombia" 

AnimaNaturalis Internacional invita así a legislar pronto a favor de los animales, y a todos los colombianos a dar un voto consciente, pensando en que quienes ganen en marzo las elecciones como congresistas, serán quienes tienen en sus manos las iniciativas ciudadanas como el proyecto de ley por una Colombia Sin Toreo.   

Repercusión 

El Tiempo

El Tiempo (Impreso)

El Espectador

Caracol Noticias

Hora 13 Noticias

Hora 13 Noticias - entrevista

W Radio

Caracol Radio

El Colombiano

El Mundo

Periódico Más Verde

Minuto 30

Pulzo

Tagesschau Alemania

Cooperativa Chile 

Aguas Digital

 

Apóyanos

Todas nuestras acciones se hacen gracias a donaciones de personas como tú, si deseas apoyarnos, haz un donativo a Corporación AnimaNaturalis Medellín. NIT. 900193804-7
Cuenta de Ahorros Bancolombia Nº 01278085216. 

Agradecimientos especiales

Lenteja express

Restaurante Vegarden

Aguas de la Peña

Diego León Silva Figueroa y Andrés Felipe Caro Delgado (violinistas)

Sonido Imperios producciones

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.