Natalia Rodríguez exige 'Un Circo Sin Animales' junto a AnimaNaturalis

La actriz Natalia Rodríguez es uno de los rostros que se unen a AnimaNaturalis exigiendo ''Un Circo Sin Animales''.

11 octubre 2012
Madrid, España.

Madrid, España.- Los protagonistas de “Los Protegidos” y “La Fuga”, entre otros, se unen a la organización internacional AnimaNaturalis dan voz a los animales diciendo ''Yo Quiero Un Circo Sin Animales''. Los actores Natalia Rodríguez, María Vazquez y Aiser Etxeandría son algunos de los rostros de esta campaña que se estrena hoy en el 'Café Oriente', de Madrid.

Desde hace cuatro años, AnimaNaturalis ha trabajado con municipios del Estado Español para presionar con normativas que terminen con este tipo de espectáculos. Hasta ahora, casi un centenar de Ayuntamientos han aprobado reglamentos en contra del uso de animales en circos, que sólo este último mes ya ha sumado cuatro nuevas ciudades declaradas libres de espectáculos de este tipo: Mollet del Vallès (Catalunya), Vallromanes (Catalunya),  Burjassot (Valencia) y Colmenarejo (Madrid).

La sociedad rechaza la cautividad de animales, su tortura para aprender trucos ridículos y el uso desnaturalizado que se les da en circos. No hay nada educativo en estos espectáculos, y sólo enseña a someter con violencia y privación”, expresa Aida Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España. “Confiamos que en España se darán pronto las condiciones para trabajar por una ley nacional que termine con los espectáculos ambulantes que involucran animales, y estamos avanzando por ese camino”, termina.

La actriz Natalia rodríguez ha declarado: 'Los jóvenes de hoy en día, más evolucionados éticamente, nos damos cuenta de que no tiene ningún sentido utilizar en los circos a los animales como objetos, puesto que son seres con sentimientos y pensamientos. Usarlos no es motivo de gracia.'

AnimaNaturalis trabaja actualmente con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Valencia y las Islas Baleares para poner fin a los circos con animales en la mayor cantidad de ciudades. Puedes consultar aquí el listado de Municipios Libres de Circos con Animales.

Natalia Rodríguez dice Quiero Un Circo Sin AnimalesSi quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

Puedes descargar las imágenes AQUÍ.

Más información, síguenos en: www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.