Palma de Mallorca protestó contra la caza de focas de Canadá

La performance ha llamado la atención de los paseantes y medios de comunicación, que han hecho eco del acto en entrevistas y noticiarios

26 marzo 2010
España.

El día 25 de marzo, AnimaNaturalis en Mallorca protestó contra la caza de focas en Canadá con una performance donde tres activistas simularon la muerte de las focas en manos de un par de cazadores. Les acompañaba una decena de activistas que sostenían carteles denunciando la cruel matanza, que está por comenzar en Terranova, Canadá.

Como cada año, la caza de focas harpa en la costa este de Canadá "es una sangrienta realidad", denunció la asociación AnimaNaturalis, que nuevamente se dirigió a las autoridades canadienses para que pongan fin a la matanza de focas y sus crías por los cazadores.

La performance ha llamado la atención de los paseantes y medios de comunicación, que han hecho eco del acto en entrevistas y noticiarios

La caza está permitida por "motivos comerciales" y "se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación 'depredan' los bancos de bacalao de las costas canadienses", explicó Jonathan Torralba, Director de la organización en España. "En realidad, esta situación se debe a la sobrepesca y no a un exceso en los índices de población de las focas", añadió.

Repercusión mediática:

  • Radio y Televisión de Mallorca (video, desde el minuto 19)

 

 

  • Blip TV
  •  

     

    Necesitamos tu apoyo

    AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

    Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.