Participamos en el II Congreso internacional de derechos animales de Xalapa

Fuimos invitados, por segundo año consecutivo, a participar con una ponencia en este importante evento que reúne a activistas y especialistas en la defensa de los animales de México y Latinoamérica.

30 agosto 2016
Xalapa, México.

El Congreso se llevó a cabo del 24 al 27 de agosto en el auditorio Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo del estado de Veracruz. La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Frank R. Ascione, Doctor en Psicología especialista en abuso animal y violencia doméstica de la Universidad de Denver,  Colorado.

Durante los cuatro días hubo mesas de discusión y ponencias sobre distintos temas relacionados con la defensa de los animales no humanos, como la cognición y el comportamiento animal, la educación en el respeto a todos los seres, las leyes que protegen a los no humanos y la relación entre el consumo de carne y derivados y la destrucción ambiental.

Nuestra corresponsal en Veracruz y jefa del Departamento de Comunicación y prensa en México, la Mtra. Adriana Vicario Chávez, habló sobre el antiespecismo y el veganismo en relación con el respeto al ambiente.

Todos los ponentes que participaron son especialistas en sus temas y cuentan con una amplia experiencia también en el activismo animalista, por lo que el público se mostró interesado en todo momento y muy participativo.

Agradecemos de corazón a Lourdes Jiménez Mora y a Proyecto Arpa Xalapa la invitación para formar parte de un evento que, sin duda, ha dejado huella en Veracruz. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.