Performance "Ponte en la piel del toro" desata polémica en Colombia

Activistas de AnimaNaturalis "se ponen en la piel del toro" por más de dos horas en el centro administrativo La Alpujarra. El acto desata polémicas a nivel nacional

28 enero 2010
Medellín, Colombia.

Semidesnudos, banderillados y ensagrentados, aproximadamente 45 activistas se Ponen en la Piel del Toro para pedir la abolición de la tauromaquia en Colombia.

En pleno centro administrativo gubernamental de Medellín, se realizó el acto masivo más impactante en contra de la tauromaquia, que tuvo una duración aproximada de dos horas. Numerosos medios de comunicación hicieron presencia para difundir a millones de personas los derechos de los animales y una reflexión generalizada sobre el sufrimiento que viven los toros al ser torturados y lacerados en una plaza.

Con frases como "Que nuestros legisladores no apoyen la crueldad""Ponte en la piel del toro, tauromaquia abolición" se sostuvieron dos carteles, aprovechando además la época de elecciones que se desarrolla en Colombia. AnimaNaturalis hizo un llamado en este espacio político para que miles de personas piensen antes de dar su voto, si su candidato apoya la tortura y el maltrato animal.

El acto fue visto por millones de colombianos, que en vivo y en directo por Caracol Noticias pudieron hacer una reflexión, además de generar una polémica nacional teniendo en cuenta que se desarrollan las temporadas taurinas de Medellín y Bogotá en este momento.

Resultados de la Urna virtual de Caracol Noticias: ¿Le gustan a usted las corridas de toros? del jueves 28 de Enero de 2010

 

 

Repercusión Mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.