Promoviendo una alimentación vegana frente al Mercado del Olivar en Palma

Una cuarentena de voluntarios de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis han protagonizado esta mañana en Palma de Mallorca un acto frente al mercado del Olivar para denunciar el sufrimiento de los miles de millones de animales que cada año son matados para consumo humano.

26 noviembre 2011
Palma de Mallorca, España.

Palma de Mallorca, España.-Activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis han  protagonizado este sábado en Palma un vistoso acto para denunciar el sufrimiento de los más de 50 mil millones de animales terrestres que anualmente son criados, transportados y matados para servir como comida. El acto que tuvo buena aceptación por los numerosos viandantes que durante la mañana se detuvieron solicitando información sobre una dieta sin sufrimiento animal,  se desarrolló frente al mercado del Olivar.

Portando caretas de diversos animales de granja, una veintena de voluntarios se  han tumbado  en el suelo simulando ser animales muertos, mientras el resto de activistas mostraban una pancarta alusiva a la situación de padecimiento de los animales en las granjas industriales y mataderos, y repartían  entre la ciudadanía folletos con información acerca de esta cuestión.

“Creemos que al menos la población debe estar informada de lo que se esconde detrás de las paredes de una granja o de un matadero. Con adoptar unas medidas mínimas en nuestros hábitos alimenticios podríamos evitar el sufrimiento y la muerte  de millones de animales. Merece seriamente la pena plantearse dar este cambio”, comenta Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Desde AnimaNaturalis se considera que es posible minimizar este sufrimiento, ya que las alternativas de una alimentación ética con respecto a los animales son posibles, tanto desde un punto de vista nutricional como saludable, y sin renunciar al deleite culinario más exigente.

“Las cifras han de hacernos reflexionar. El negocio de la explotación animal para el consumo de carne  se lleva por delante la vida de más de 130 millones de animales cada día. Con los actos de este sábado pretendemos concienciar a la población acerca de esta realidad, y de que se puede optar por una forma de alimentación ética que, además de resultar más saludable para nuestro organismo, evitaría el sufrimiento y la muerte de miles de millones de animales”, expone Amengual.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.