Proponen incorporar a plantas y animales como sujetos de derecho en Venezuela

La Embajada de DDHH propone incorporar constitucionalmente a plantas y animales como sujetos de derecho

16 agosto 2018
Caracas, Venezuela.

La Embajada de Derechos Humanos -que agrupa a más de 50 movimientos sociales- presentó ante la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para que sean reconocidos jurídicamente como sujetos de protección a otros organismos vivos, como los animales y las plantas.

Así lo dio a conocer el abogado Fernando Bello, quien encabeza este proyecto de reconceptualización.

Con este planteamiento se ampliaría aún más la concepción sobre el tema que está plasmado en nuestra Constitución Bolivariana, en cuanto a que los derechos humanos trascienden la figura del Estado como único ente violador y reconoce a otros actores que pueden cometer conculcaciones a los derechos humanos, indicó.

"En Venezuela transitamos una visión sobre los derechos humanos, que se construye no solo desde la parte del poder constituido, sino también desde los movimientos y organizaciones sociales", dijo.
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.