Proyecto de ley busca incluir a los animales en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

En la pasada semana, el congresista Nicolás Albeiro Echeverry radicó el Proyecto de Ley 116 de 2017 que busca incluir a los animales en el SOAT

30 agosto 2017
Bogotá, Colombia.

Bogota D.C., Colombia – En pasados días el representante a la cámara antioqueño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, radicó un proyecto de ley que modifica el artículo 42 de la Ley 769 de 2002, incluyendo a los animales como beneficiarios del SOAT.

Con la radicación del PL 116 de 2017, “Por medio de la cual se crea un Parágrafo al Artículo 42 de la Ley 769 de 2002, y se especifica el accidente de tránsito en animal doméstico, silvestre o en situación de abandono y se garantiza su atención por parte del SOAT”; Colombia sigue buscando avances en materia de protección animal.

De acuerdo a la exposición de motivos del proyecto, “el propósito es atender a los animales domésticos o silvestres y en situación de abandono, donde se destine un porcentaje del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito –SOAT- que también garantice la atención inmediata e incondicional de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y muerte”. Esto se lograría sin afectar al ciudadano, destinando el 1% de los recursos del SOAT para crear una bolsa nacional destinada a atender los casos de accidentes viales con animales, y así estos seres sintientes, no quedarían a la deriva.

El proyecto que consta de cinco artículos, incluye además a los animales como víctimas, no solo en accidentes de tránsito, sino en eventos catastróficos de origen natural, de eventos terroristas o de otros eventos aprobados.

Para AnimaNaturalis Internacional, este sería un paso más en el camino que se viene formando en materia de protección animal, y exhorta a los honorables congresistas colombianos a dar pronto trámite y su voto positivo, a un proyecto de ley que miles de personas esperan desde hace años para atender a los animales víctimas en las vías colombianas.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.