PSOE y Més se unen a Mallorca Sin Sangre para que Palma sea municipio antitaurino

La propuesta de AnimaNaturalis y CAS International (Mallorca Sense Sang) será debatida en el próximo pleno municipal.

15 octubre 2014
Palma de Mallorca, España.

Los grupos municipales del PSOE y Més en el Ayuntamiento de Palma han trasladado al próximo pleno municipal la propuesta de AnimaNaturalis y CAS, promotores de la campaña Mallorca Sense Sang para que Palma sea declarado como municipio antitaurino.

 

Una propuesta anterior presentada por el grupo municipal Més no tuvo éxito ya que los concejales del equipo de gobierno votaron en contra. La concejala de Més Neus Truyol recuerda que en estos momentos trece municipios de Mallorca ya han declarado sus respectivos términos municipales como antitaurinos, por lo que manifestó que en Palma "no queremos espectáculos que llenan de vergüenza e indignación a la mayoría de nuestra sociedad".

 

Por su parte, la concejala socialista Begoña Sánchez manifestó que "muchos estados europeos y municipios de Mallorca han renunciado a estos espectáculos vergonzosos", de ahí que su grupo apoyará la propuesta ya que apuntala "los valores mayoritarios de la sociedad que avanza contra el maltrato animal y la tortura".

 

En la propuesta incluye que se suprima la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para las corridas de toros, y que se cambie la ley autonómica de protección animal para que prohíba la tauromaquia en todas sus formas y cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal.

Palma ya vetó el uso y exhibición de animales salvajes en espectáculos de circo en 2010 con la mayoría de los votos, menos los del Partido Popular

Repercusión en prensa:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.