SinPiel Caracas 09 en el Museo de Ciencias de Caracas

AnimaNaturalis y el Museo de Ciencias Naturales nuevamente en “Perdimos la Cabeza”.

18 noviembre 2009
Venezuela.

Por tercer año consecutivo Venezuela participará en el Día Mundial Contra las Pieles, en esta ocasión en la acción Sin Piel Caracas 2009 (SinPiel CCS09). Y tal como ocurrió  el año 2008, el evento lo realizará AnimaNaturalis en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Caracas, como parte de la exposición “Perdimos la Cabeza”.

SinPiel CCS09, consiste en la presentación de un grupo de personas semidesnudas amontonadas pintadas con sangre artificial para simular la cantidad de vidas animales que cuesta cada prenda que se compra en una tienda, proyectándose a la vez unos videos que demuestran la verdadera cara de la industria peletera.

La versión venezolana está basada en la industria del cuero. Mientras que las pieles van dejando de estar de moda para muchas personas, el cuero sigue siendo una elección popular entre los consumidores. Este desafortunado error de los consumidores resulta de la creencia de que el cuero es un simple subproducto de la industria ganadera, industria que mantiene animales en condiciones insanas y abusivas con el fin de obtener carnes y productos derivados.

En Venezuela vemos con preocupación que distintas casas de venta de cuero estén haciendo criaderos de ganado para el exclusivo uso de esta actividad. Incluso animales como babas y chigüires (en peligro de extinción) son utilizados como subproducto de la caza.

Asiste a nuestro performance SinPiel CCS09 y entérate qué hay detrás de la industria de las pieles.

La cita es este 27 de noviembre de 2009 a las 5:00 PM en el Museo de Ciencias Naturales de Caracas.

Más Información [email protected]

Evento en Facebook

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.