Un amparo podría salvar la vida de animales en antirrábico

El juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, podría decretar en las próximas horas la suspensión del sacrificio de animales en resguardo del Centro de Atención Canina Dr. Alfonso Angellini de la Garza, dependiente de la Secretaria de Salud, en la Delegación Coyoacán.

12 mayo 2016
C, México.

La medida fue solicitada por nuestra organización, ya que las normas que permiten el sacrificio de animales sanos fueron emitidas por autoridades incompetentes y, en consecuencia, son inconstitucionales.

Por otro lado, en el referido Centro se da muerte a los animales con métodos distintos a los autorizados por la leyes mexicanas. El sacrificio de animales que no representan un riesgo sanitario está prohibido por las leyes locales, por lo que de otorgarse el amparo se estaría protegiendo el estado de derecho.

 

Foto: elconfidencial.com

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.