Villena: ¡Nuevo municipio libre de circos con animales!

Villena se convierte en el noveno municipio de la Comunidad Valenciana en vetar los circos con animales salvajes, con los únicos votos en contra del PP.

27 septiembre 2013
Villena, España.

Villena, España.- Entre aplausos de los defensores de los derechos de los animales y el abucheo de algunos aficionados taurinos, la Corporación Municipal aprobó en la sesión plenaria de anoche declarar Villena como ciudad libre de circos que incluyen en sus espectáculos a animales salvajes, por lo que impedirá que estos accedan y se instalen en su término municipal.  

Villena se convierte así en la nº 136 de la lista de ciudades en España que prohíben la instalación de circos con animales.

La moción que declara a la localidad “Ciudad libre de circos con animales”, fue presentada por el concejal de medio Ambiente José Tomás Molina, del partido Verdes de Europa-Verdes de Villena a instancias de la Plataforma Animalista Villena, y que contó con todos los votos de los partidos que conforman el equipo de gobierno, Los Verdes, PSOE y VCD. El Partido Popular se quedó sólo una vez más, votando en bloque en contra de la moción. 

José Tomás Molina defendió la moción explicando que “Villena, como miembro de la red de ciudades educadoras, no puede permitir este tipo de espectáculos en los que se muestra a los niños, sus principales espectadores, actuaciones basadas en el sometimiento y la humillación”. Y añadió que la cultura de un pueblo “se mide también por el respeto que muestra a los seres vivos”.

Más de un centenar de municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

 

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.