Zulia FC expulsa a dos jugadores por maltratar un gato

Eduin Quero y David Barreto se ensañaron contra un gato blanco en el que se ve como le estiran sus extremidades posteriores y luego lo lanzan desde un edificio al aire y cae, pegando su cuerpo contra el asfalto de la calle.

04 abril 2018
Maracaibo, Venezuela.

Maracaibo. La Junta Directiva y miembros del Zulia Fútbol Club informaron la expulsión de dos de sus jugadores por acciones de maltrato animal contra un gato en el Zulia.

Eduin Quero habría subido a Instagram una historia donde grababa a su compañero de equipo David Barreto maltratando a un gato.

Fue la cuenta de instagram de Asodepa (Asociación para la Defensa y Protección de los animales), la primera que denunció el acto de maltrato animal de los jugadores contra un gato blanco en el que se ve como le estiran sus extremidades posteriores (como si fuera una liga y no un ser vivo que siente) y luego lo lanzan desde un edificio al aire y cae, pegando su cuerpo contra el asfalto de la calle.

Es de destacar que ambos jugadores suspendieron sus cuentas en dicha red social luego de las denuncias de los usuarios.

El Zulia FC también informó que agotaran todas las medidas posibles para determinar “si estamos a tiempo de hacer algo más por el ser vivo afectado”.

Eduin Quero ofreció disculpas 

En un comunicado difundido por la cuenta de Twitter del Torneo Apertura 2018, el jugador consideró que su acto fue irresponsable y que no tiene justificación. 

También se disculpó con el Zulia FC, institución de la que formó parte hasta este martes, con la Sociedad Protectora de Animales y con la sociedad civil, que reprochó su acto en las redes sociales. 

Otros casos de deportistas y maltrato animal

Michael Vicks, arrestado en 2009 en EEUU por organizar peleas de perros

Luis Moreno, multado en 2011 en Colombia por patear una lechuza durante un juego 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.