domingo
20
ago. 2017

Medellín conmemora el Día Mundial del Animal Sin Hogar

El próximo domingo, activistas realizarán un performance para llamar la atención sobre los millones de animales que hoy se encuentran sin hogar.


Medellín, Colombia. El tercer sábado del mes de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, para realizar actividades que buscan promover nuevas campañas, programas e ideas para la solución a la superpoblación de animales de compañía en condición de calle.

En el mundo hay más de 600 millones de animales en condiciones de abandono, y algunos medios de prensa informan que en Colombia hay por lo menos un millón de perros y gatos en situación de calle. Se sabe que en Medellín y la región metropolitana, hay por lo menos 7 mil perros y gatos a la espera de una familia en refugios y hogares de paso, incluyendo el centro de bienestar animal La Perla.

Por tal motivo en la noche del domingo 20 de agosto se realizará una vigilia, formando con luces y personas, una palabra para hacer un llamado a la sociedad colombiana a adoptar, cuidar y esterilizar a los animales como estrategia de solución.

También se aprovecha para alertar a las autoridades locales para hacer cumplir las leyes y acuerdos municipales de protección animal, pues se ha venido evidenciando gran cantidad de denuncias públicas por maltrato, abandono, pérdida y falta de bienestar animal en criaderos de perros y gatos; así como constantes quejas ciudadanas en redes sociales por la situación de los animales en La Minorista.

La actividad se hará en el marco de la Donatón Animal, el evento más grande del país de colecta de recursos económicos y concentrado e implementos para los refugios de perros y gatos de Antioquia, que para este año pretende beneficiar a más de 5.200 animales. 

La Donatón se realizará el 19, 20 y 21 de agosto en el Pabellón Azul de Plaza Mayor en Medellín, y se espera nuevamente la solidaridad de todos los antioqueños con sus donativos en la cuenta bancaria asignada para esto, así como de concentrado para perro y gato. Durante los tres días habrá stands de toda clase de organizaciones defensoras de los animales, empresas amigas, artistas afines a la causa, charlas educativas, entre otros talleres. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.