Legislación

Costa Rica pone en vigor cárcel a quien agreda animales

Costa Rica. AFP. Actividades, como las peleas de gallos y de perros, están sancionadas por ley con penas de cárcel.

Circos

Aragón prohibirá el uso de animales salvajes en circos

España. AnimaNaturalis. La proposición no de ley, presentada por IU, salió adelante con el apoyo de PSOE, Podemos, PAR, Ciudadanos y CHA. El texto exige al Gobierno autonómico que manifieste su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto de no permitir el sufrimiento de estos animales.

Animales de compañía

AnimaNaturalis denuncia un caso de un perro maltratado

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha denunciado ante el Departamento de Interior de Catalunya a una empresa poseedora de un perro que se encuentra encerrado en una jaula de pequeñas dimensiones durante todo el día.

Correbous

El horror de fuego

España. Pilar Rahola. Esta vieja tierra y este nuevo ejecutivo tienen una asignatura pendiente con uno de esos temas que, presupuesto en mano, se consideran menores, pero cuyo calado en la dignidad de un paí­s es de fondo.

Sanfermín Sin Sangre

Contra los 'sanfermines'

España. Pilar Rahola. Lo mí­o es ganar amigos cada dí­a, porque es evidente que mostrar un pensamiento crí­tico contra el pensamiento único que impera, por tierra, mar y televisión, sobre un tema popular, es como tener cara de pato, marcarse una diana y estar en la feria.

Animales como Comida

Líderes de salud deben centrarse en las amenazas de las granjas industriales

Estados Unidos. Scott Weathers. Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabaja globalmente para mejorar la salud humana, se reunirá en Ginebra para seleccionar un nuevo director general. Tenemos una misión para ese líder: tomar las granjas industriales, como una gran amenaza para la salud y el medio ambiente.

Animales como Comida

China pone fin al polémico Festival de Carne de Perro de Yulin

China. AnimaNaturalis. Según Duo Duo Project y Humane Society International (HSI), se espera que el gobierno local de Yulin promulgue esta ley una semana antes. Las multas por incumplimiento pueden llegar hasta 14.500 euros.

Circos

Dos circos dejan de usar animales en sus espectáculos por el aumento de municipios que prohíben su uso

España. AnimaNaturalis. Los circos con animales están en crisis desde hace años, pero sólo recientemente se han dado cuenta que sólo pueden adaptarse a los nuevos tiempos o morir. El tiempo de los circos con animales está cerca de su fin, gracias a la estrategia de las organizaciones que formamos InfoCircos.

Correbous

Condenan a los tres agresores de nuestras activistas en Mas de Barberans

España. AnimaNaturalis. Los tres agresores de las activistas de AnimaNaturalis en Mas de Barberans han sido condenados esta mañana por delitos de coacciones, lesiones y daños, con agravante de discriminación ideológica.

Tauromaquia

Decenas de miles de antitaurinos se toman Madrid para exigir el fin de la tauromaquia

España. AnimaNaturalis. Al grito de "La tauromaquia es violencia", decenas de miles de manifestantes de 17 entidades organizadoras y 20 adheridas se han reunido este sábado en el centro de Madrid para exigir la abolición de los festejos taurinos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.