Zoológicos y Acuarios

AnimaNaturalis, Cetacean México y Empty The Tanks se unen para liberar a los cetáceos del cautiverio

México. AnimaNaturalis. Con motivo de Empty The Tanks Worldwide, Cetacean México y AnimaNaturalis llevarán a cabo un performance para pedir el fin del cautiverio para los cetáceos confinados en tanques en acuarios y delfinarios en México.

Circos

Decomisan 3 primates al Circo Atayde Hermanos

México. AnimaNaturalis. Durante una inspección realizada el 6 de mayo al Circo Atayde Hermanos en Mérida, Yucatán, la delegación de PROFEPA en esa entidad decomisó a 3 primates, que mostraban evidentes signos de maltrato.

Circos

¡Primera victoria hacia la prohibición del uso de animales en los circos en Catalunya!

España. AnimaNaturalis. Este miércoles 7 de mayo el Parlament de Catalunya aprobó por amplia mayoría iniciar los trámites para este prohibir el uso de animales en circos en todo el territorio catalán. Con este gesto, Cataluya se uniría a países como Austria, Grecia, Bolivia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Portugal, Croacia, Bosnia Herzegovina, Noruega, Costa Rica, Perú, India, Israel, Singapur, Paraguay y Eslovenia.

Circos

Sanción al Circo Osorio en Colima

México. AnimaNaturalis. Hace unos días interpusimos una denuncia ante el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) de Colima por el incumplimiento del circo Osorio de la reciente prohibición de utilizar animales en los espectáculos circenses. Te contamos el desenlace.

Circos

Se inauguró la Primera Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en México

México. AnimaNaturalis. La Unidad, única en México y segunda en Latinoamérica, está situada en el centro de Pachuca y es uno de los lugares que alberga temporalmente a los animales que son decomisados a circos o a particulares para su rehabilitación y posterior liberación en santuarios.

Zoológicos y Acuarios

Morgan sigue prisionera en Loro Parque ¡ACTÚA AHORA!

España. AnimaNaturalis. ONG, expertos en orcas y defensores de los derechos de los animales continúan luchando por liberar a Morgan, la orca cautiva en Loro Parque, Tenerife.

Zoológicos y Acuarios

Cerrará zoo de Santiago del Estero

Argentina. AnimaNaturalis. El proyecto para el cierre enviado a mediados del mes de febrero de este año obtuvo el apoyo necesario para ser aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Circos

Yucatán aún NO prohíbe uso de animales en circos

México. AnimaNaturalis. El pasado 16 de abril se difundió en medios la noticia sobre la supuesta prohibición de animales en circos en el estado de Yucatán, promovida por el diputado Harry Botello Fierro. Sin embargo, las modificaciones a la “Ley para la protección de la fauna del estado” NO representan una prohibición.

Circos

Entra en vigor prohibición de usar animales en circos en León

México. AnimaNaturalis. El 11 de abril se publicó, en el Periódico Oficial del estado de Guanajuato número 58, el acuerdo municipal que modifica el Reglamento para la Protección a los Animales Domésticos y el Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos de León.

Circos

Niegan amparo a empresarios circenses en Morelos

México. AnimaNaturalis. La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos (UNEAC) promovió un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Morelos. Pedía suspender los efectos de la Ley Estatal de Fauna, misma que, en su artículo 12, prohíbe el uso de animales en circos y contempla sanciones económicas y arresto a los infractores.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.