Medio centenar de activistas se manifiestan en Palma contra el regreso de las corridas de toros

Medio centenar de activistas se han manifestado en la Plaça de Cort de Palma en contra del regreso de las corridas de toro a Mallorca, convocados por AnimaNaturalis y CAS Internacional.

24 julio 2021
Palma de Mallorca, España.

Medio centenar de activistas se han manifestado en la Plaça de Cort de Palma en contra del regreso de las corridas de toro a Mallorca, convocados por AnimaNaturalis y CAS Internacional.

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocada por las asociaciones animalistas AnimaNaturalis y CAS Internacional. "Queremos dejar claro que se está invirtiendo mucho dinero para rescatar la tauromaquia, y estas dos entidades llevamos 190.000 firmas recogidas para que no se lleve a cabo", ha expresado Eliana Guerreño, coordinadora de AnimaNaturalis. "Con la pandemia muchas empresas han cerrado o se han reinventado, y la tauromaquia se ha estancado, exige que se le rescate", ha añadido.

La asociación animalista ha recordado también algunos datos sobre esta industria: según el Ministerio de Cultura, en el 2018, último año "normal" de la tauromaquia, hubo un 2,1% menos de actividad que en 2017. Además, según el mismo ministerio, el 80% de los espectáculos se concentran en cinco provincias: Madrir, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca.

"La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura, que representa el sentimiento de las mallorquinas y mallorquines, pero nadie echó de menos la matanza de toros con su suspensión en la pandemia", ha finalizado la coordinadora de AnimaNaturalis.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.