Un poco de historia de las corridas de toros

Aunque las corridas de toros sean un espectáculo singular y vergonzosamente español, su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes en las que se mataban miles de animales para divertir a un público sediento de sangre.

Presunta raza de lidia

¿Desaparecerá la 'raza de lidia' cuando desaparezcan las corridas de toros?

Etología del toro de lidia

¿Por qué el toro embiste? ¿por qué el toro no es un animal salvaje? ¿por qué el toro no es un animal agresivo? ¿por qué el toro para la lidia no es una especie?

Instrumentos de tortura taurina

En las corridas de toros se utilizan diferentes instrumentos (puyas, banderillas y estoques) especí­ficamente diseñados para lo que los taurinos denominan con los eufemismos de "castigar a los toros" y "suerte suprema".

El Afeitado

A continuación ofrecemos algunos párrafos del libro "Lidia sin cuernos", publicado en 1950 (Editorial Católica Española S.A., Sevilla). En él se describe el cómo, el porqué y el quiénes afeitan a los toros bravos, además de otras aberraciones.

La decadencia de la tauromaquia

A pesar de que un 73% de la ciudadanía esta en contra o le es indiferente la tauromaquia, el Gobierno central hace oídos sordos al grito unánime de la población que pide el fin de de la tortura y muerte de miles de toros cada año en nuestro Estado.

El "Rejoneo" a caballo

En España existe un tipo de "corrida de toros" llamada "rejoneo", realizada por matadores a caballo, que necesitan acercarse muchí­simo al toro para poder herirlo. Esto pone a los caballos en graví­simo peligro.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.