Imágenes macabras del Zoológico de Mendoza

Una serie de filmaciones muestran uno de los lados más macabros del zoológico de Mendoza. Diario Los Andes

Imágenes macabras del Zoológico de Mendoza

La Red Animalista de Mendoza denunció lo que los turistas y locales que visitan el zoo ven a primera vista: los animales no viven precisamente en un paraíso. Más bien habitan en el terror. 
La gente de la red se metió con cámaras al paseo y constató con un escribano que hay animales muertos y tirados, y otros vivos y hambrientos y en pésimo estado.
 
“Hace rato que veníamos recibiendo denuncias de que el zoo estaba en mal estado. La cosa es que antes de Semana Santa surge el tema de paro de los estatales. Nos preguntamos si los animales estaban comiendo. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos. Pero una conocida mía vio que en la jaula de los monos había un monito muerto, con la mamá que lo alzaba”, contó a Los Andes On Line Soledad Moretti, presidenta de la Red. 

Entonces decidieron meterse con cámaras. “Uno de los chicos vio cuervos volando”. Se metieron por un camino sin valla y encontraron un basural a cielo abierto con un chimpancé muerto y sin vísceras. “Además hallamos una fosa con la calavera de un rinoceronte, un guanaco muerto encima de otro, un cachorro de algún animal dentro de una bolsa”.
 
Al ver esto decidieron volver con el escribano y certificar que era verdad. “No soy experta en vida silvestre, pero los animales no están bien”, dice Moretti. 

Para citar un ejemplo, en el cartel del elefante dice que es un animal que vive en manada y que toma más de cien litros de agua por día. Pero el animal está solo y en un páramo de tierra, sin una gota de líquido.
 
“Vimos muchas más cosas. Muchos huesos por todos lados, hasta el esqueleto de un caballo que debe haber muerto cerca del domingo”, contó Moretti. Las imágenes certificadas por escribano servirán para denunciar el estado que están los animales y los residuos que hay en el lugar. 

Todo este panorama no es sólo terrorífico para la fauna encerrada, sino para los visitantes. Los niños que visitan el zoo se exponen al contacto con estos basurales y cadáveres. 

Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Video grabado por Red Animalista Mendoza

más fotos: Diario Los Andes



Comentarios


Escribe un comentario :


Luis ernesto
Puntaje: 0
46. Luis ernesto. Publicado el lunes 23 de enero del 2012.
No lo puedo creer , esto es un abuso, en momentos como estos donde esta a ley, en donde esta la sociedad protectora de animales, malditos, eso no es un zoologico, es un matadero..
Pamela de tierra del fuego
Puntaje: 0
45. Pamela de tierra del fuego. Publicado el jueves 29 de diciembre del 2011.
Por favor, que se haga algo al respecto, ese zoologico tiene que cerrarse urgente!!! yo fui al zoo de mendoza a pesar de que odio lo zoologicos xq me dijieron que los animales estaban al aire libre, bien alimentados y cuidados. me encontre con un oso polar en el medio de la selva a mas de 35°C. casi todos los animales sin agua y desnutridos. leones en jaulas de su mismo tamaño. aves que no volavan y monos que fumaban. es muy injusto todo esto. por favor diganme si se puede hacer algo al respecto, me esta matando este tema!!
Daiana
Puntaje: 0
44. Daiana . Publicado el lunes 28 de noviembre del 2011.
Yo tuve el gusto de ir al zoo hace un par de años, y la verdad q fue hermoso, justamente hoy estaba pensando en volver, y fue este el motivo x el cual me puse a buscar imágenes y me encuentro con esto.... es una pena, la verdad q hay un poco de culpa de todos.... los elefantes me acuerdo q estaban en un estado bastante critico(en el medio del sol y sin agua) las jaulas de los monos sobrepasada de animales.... cobran entrada, y son cientos de personas q van mas en esta época del año q hacen con ese dinero? y los turistas q van son muy sucios.... eso es verdad hay miles de cestos de basuras pero la gente los tira donde les queda mas cómodo.... pongamos esfuerzo entre todos, xq este problema no lo ocasiona una sola persona...
Luis ibarra
Puntaje: -1
43. Luis ibarra. Publicado el miércoles 2 de noviembre del 2011.
Yo conozco el zoo y no he visto eso, por otro otro se meterion en un lugar que no debian meterse deben seguir la ruta de asfalto no la de tierra saben lo que son esas cosas MENTIRAS DE LA GENTE. el unico bicho que ahi hace daño somos nosotros cuando se murio la jirafa va no se murio la tuvieron que matar porque se habia tragado una bolsa de nailon y se habia pegado al estomago fueron turistas los que hicieron eso hay carteles POR TODO EL ZOO que dicen no arrojar residuos pero no tiralo en donde te convenga. otra hay cestos de basuras por donde mires y no echan la mugre ahi el piso señores aca el unico mal son los turistas no HAY QUE RECIBIRLOS
GRACIAS LUIS IBARRA........
Micaela maluenda
Puntaje: -1
42. Micaela maluenda. Publicado el martes 11 de octubre del 2011.
Q feo... yo opino q por una vez en la vida nos dediquemos a los pocos de animales q tenemos en este planeta.Yo cuando fui al zoologico vi a los animales en mal estado el elefante no tenia agua y la jente lo inoraba, los leones muy delgados y los monos con hambre, por mi hay q hacer algo tengo 15 años y me duele ver algo haci con mis propios hojos, si no hacemos algo nos vamos a kedar cmo unos inorantes en el mundo..... por favor formemos algo entre la gente una fundacion para protejer a lo animales del zoologico..... hagamos algo x estos animales!!!!