180.169 firmas entregadas al parlamento catalán contra las corridas de toros

Terminó el plazo y se entregó más del triple de firmas necesarias para admitir a trámite el proyecto de ley.

07 mayo 2009
España.

180.169 son las firmas recogidas en 120 días para pedir la prohibición por ley de las corridas de toros en Cataluña. El plazo de recogida terminó ayer 6 de mayo, y de momento las firmas se encuentran en el Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT) para su posterior entrega al Parlamento de Cataluña.

La Plataforma Prou agradece enormemente el esfuerzo de todas las personas implicadas en esta tarea, tanto a los 880 fedatarios como a las más de 180 mil personas firmantes.

Se hizo una primera entrega de firmas, que totalizaba las 70.000, y la segunda de 110.169, con lo que se multiplica por más de tres el mínimo requerido por la ley de las ILP (Iniciativas Legislativas Populares) que lo establecen en 50.000 firmas.

Una vez las firmas entren al Parlamento de Cataluña, se hará un acto de entrega oficial. Posteriormente se iniciará un proceso burocrático que durará meses, en el que se votará en diversas instancias la propuesta de ley.

El proceso será largo y duro, pero los toros están más cerca que nunca de tener voz frente al Parlamento. Ahora, ellos son los protagonistas. Y son los diputados los encargados de hacer realidad la abolición de las corridas de toros.

Además de este gran éxito, a día de hoy ya son 65 los municipios catalanes que se han declarado abolicionistas y amigos de los animales. El último en declararse fue el municipio de Vallgorgina, hace unos días. Todos ellos representan a los miles de personas, que a través de sus consistorios han manifestado su apoyo a la abolición de las corridas de toros.

Gracias, a nombre de toda la comisión promotora de esta ILP y sobre todo en nombre de los toros, a todas las personas que han ayudado desinteresadamente, de alguna manera u otra, a recoger firmas a lo largo de estos 120 días.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.