Mensaje de Presidente de AnimaNaturalis

Mensaje de la Presidente de AnimaNaturalis Internacional, Dra. Leonora Esquivel Frías, por la presentación de su candidatura a Diputada Federal por el Distrito XV de la Delegación Benito Juárez (México).

12 mayo 2009
Internacional.

Estimados amigos y compañeros:

Quiero comentarles que el Partido Nueva Alianza me invitó a ser candidata a Diputada Federal por el Distrito XV de la delegación Benito Juárez, lugar donde vivo.

Conocí a un par de diputados de este partido que han estado impulsando temas como la prohibición de animales en los circos y la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal. Creo que muchos de los animalistas mexicanos agradecemos que un partido político intente legislar sobre estos temas y les hemos mostrado apoyo desde nuestro activismo.

No fue fácil para mí aceptar la candidatura pues sé lo desprestigiados que están los políticos y lo poco que hacen para defender nuestra causa. Sin embargo, agradezco que un partido joven haya pensado en mí como candidata a un cargo tan importante como es el de Diputado Federal, que se encarga de elaborar y revisar las leyes federales y de hacer reformas constitucionales.

Mis compañeros de trabajo saben que yo no soy política ni tengo esa formación. Simplemente esta me parece una gran oportunidad para difundir nuestros objetivos a un nivel más alto, ya que sabemos que no es fácil que se nos den estas posibilidades.
Nueva Alianza tiene compromisos muy concretos en temas de medio ambiente. Recientemente, por ejemplo, lograron la aprobación de una ley que prohíbe las bolsas de plástico en supermercados del Distrito Federal, y apuestan por materiales biodegradables, separación de residuos y energías alternativas.

Mi campaña no pretende resolver temas que desconozco, ni prometer a la gente cosas que tal vez no esté en mis manos cumplir. Mis propuestas son muy concretas y son exclusivamente de índole ambiental y de defensa de animales. Me presento ante la ciudadanía como lo que soy, una ciudadana preocupada por el deterioro ambiental y la insensibilidad hacia el maltrato animal.

Supongo que en la Cámara de Diputados habrá quienes tengan intención de resolver temas de inseguridad, desempleo y pobreza, confío en que sepan cómo hacerlo. Pero también creo que debe haber diputados que se interesan por los temas que a nosotros nos atañen y por eso acepté esta candidatura, porque me siento capaz de darle al tema del medio ambiente y de los derechos de los animales la dignidad que se merecen.
Creo que el activismo debe estar diversificado y tan fundamentales son las acciones informativas y educativas, como las que se dirigen a intentar cambiar las leyes.

Ustedes saben que siempre me he movido en el primer ámbito y hoy se me presenta la oportunidad de estar también en el segundo. Para mi desarrollo como activista y para nuestra causa, me parece que es un reto más, e independientemente del resultado de las elecciones este 5 de julio, el solo hecho de haber sido invitada a ser candidata, y tener la ocasión de ser escuchada por cientos de ciudadanos, representa un gran paso hacia la introducción de estos temas en la opinión pública.

Ofrezco una campaña congruente, honesta y entusiasta, porque esto es lo mejor que puedo ofrecerles a ustedes y a los animales.

Durante los dos meses que dure mi candidatura, dejaré la Presidencia en manos del actual Director Internacional de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, y colaboraré como su asesora en los temas que considere pertinentes.

Muchas gracias por su comprensión y apoyo.

Para más información sobre los temas de mi campaña vista: www.yoamobenitojuarez.com


Dra. Leonora Esquivel Frías
Presidente de AnimaNaturalis Internacional
Candidata a Diputado Federal por el Distrito XV
Delegación Benito Juárez (México)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.