Entregado el premio "Fabricio Ojeda" a AnimaNaturalis

Recibió la mención honorífica por su permanente lucha en defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis

Entregado el premio "Fabricio Ojeda" a AnimaNaturalis

Caracas. El pasado lunes 22 de junio, se realizó la segunda entrega del Premio Municipal Fabricio Ojeda. El evento formó parte de una sesión especial realizada en el Salón de la Cámara del Consejo Municipal Libertador de Caracas, la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios y representantes de Consejo Municipal de Caracas.

Simón Pereira, concejal de Caracas, expresó que el nombre del premio esta dedicado a “Fabricio Ojeda, periodista que dio su vida por la democracia venezolana y que fue asesinado en una cárcel nacional hace más de 40 años; y es por eso que rendimos homenaje dándole su nombre al premio de comunicación alternativos comunitarios”.

María Adela Linares, periodista que estuvo a cargo del discurso de orden, afirmó que los medios alternativos “Han dado la cara por el periodismo venezolano”.

Eileen Padrón, jurado del evento, agradeció al concejo municipal por permitir su participación. “Fue un trabajo arduo, porque la proliferación de medios comunitarios y alternativos, nos hizo trabajar, cada vez llegaban trabajos mejores que no tienen nada que envidiarle a los trabajos de los medios privados” puntualizó.

“Este año el jurado quiso reconocer con menciones honoríficas el arduo trabajo que realizan muchos jóvenes emprendedores para educar y concienciar a nuestras comunidades, este es el caso del equipo de Anima Naturalis, capítulo Venezuela, a quienes se les otorgó un merecido reconocimiento por  esa permanente lucha en defensa de los derechos de los animales, de aquellos seres indefensos que frecuentemente son ignorados y vejados por las personas”, señaló Betzabeth Bezada, otra de los jurados. 

El galardón de AnimaNaturalis se dio como reconocimiento a su labor en la divulgación de campañas, muy especialmente en los temas; “Ley de Protección Animal”, “Contra la Explotación del Chigüire” y “Caracas Antitaurina”.

El premio fue entregado por la vicepresidenta del Concejo del Municipio Libertador, la edila Celina Vega y recibido por Nicolás Álvarez.

“Nicolás es en definitiva el más indicado para recibir el premio, él representa a ese ciudadano común que nos impulsa a seguir trabajando, el joven que no pertenece a ningún grupo animalista, político o de cualquier ideología, sólo quiere trabajar y ayudar en la causa de los derechos animales”, dijo Roger Pacheco, Director de AnimaNaturalis.

Pacheco aprovechó la oportunidad para felicitar a los demás ganadores del premio y muy especialmente a Vive TV,   “Al Son del 23” 94.7 FM ; Ávila TV; “La Cantera”; y el ”Nuevo” Nuevo Circo, quienes han acompañado a AnimaNaturalis a lo largo de este último año de manera incondicional en cada uno de sus eventos y agradeció una vez más su apoyo en la divulgación de los mensajes.



Comentarios


Escribe un comentario :


Asotibana
Puntaje: +3
6. Asotibana. Publicado el jueves 9 de julio del 2009.
Por Favor Muy atentos a la Intervención de los espacios y hábitat de los animales de los Parques Nacionales por el Instituto Nacional de Tierras esto es una realidad y le esta quitando los espacios naturales aparte de la comercializacion de los mismos con la escusa de cartas agrarias otorgadas , se estan violando sus habitat esto si es un maltrato al animal quitarle sus espacios naturales, tenemos pruebas, hemos solicitado audiencias en la Asamblea Nacional, hemos puesto la denuncia en la Fiscalia, hay ojo con un articulo de la ley de tierras que permite hacer otorgamientos en los ABRAES...........alerta
Meli
Puntaje: -4
5. Meli. Publicado el viernes 3 de julio del 2009.
Trabajais mucho, os lo mereceis!
Alvaro irribarra
Puntaje: +4
4. Alvaro irribarra. Publicado el jueves 2 de julio del 2009.
Muy buena la causa por la que lucha, ojalas todos tuvieran un poco de su conciencia para vivir,seria un mejor lugar donde avitar(se merece el premio)
Nicolas alvarez
Puntaje: -2
3. Nicolas alvarez. Publicado el sábado 27 de junio del 2009.
Que orgullo estar ahi y recibir el premio en nombre de una institucion que tanto le ha dado a este pais....
Estefania pampin zuidmeer
Puntaje: +2
2. Estefania pampin zuidmeer. Publicado el viernes 26 de junio del 2009.
Wow que maravilla!Muchas felicidades...