Una mujer se cuelga con ganchos en la piel en defensa de los tiburones

Una joven se colgó con ganchos en la piel en una tienda de cosméticos este jueves en París, para ilustrar una campaña para poner fin a la matanza de tiburones en el mundo, constató la AFP. AFP

Una mujer se cuelga con ganchos en la piel en defensa de los tiburones

Alice Newstead, artista y ex empleada en el grupo de cosméticos Lush, se perforó la piel sobre los omoplatos mediante dos gruesos anzuelos para tiburones y se ató los pies para permanecer colgada horizontalmente, en la tienda Lush al sur de París.

La mujer, de unos treinta años, permaneció así en la vitrina durante más de un cuarto de hora, con las manos juntas y con la piel tensa y sanguinolenta, para simbolizar un tiburón colgado.

El grupo Lush Cosmetiques se integró a la organización de defensa del medio ambiente Sea Shepherd, en la campaña destinada a impedir la pesca excesiva de los tiburones.

Unos 100 millones de tiburones son cazados cada año, y numerosas especies han visto disminuir su población en más de un 80% en las últimas décadas, según diversas ONG. Son muy apreciados por sus aletas, su carne, sus cartílagos y su aceite.



Comentarios


Escribe un comentario :


Rastha.
Puntaje: +4
11. Rastha.. Publicado el lunes 6 de diciembre del 2010.
Bravo por Alice!!! sí, señor!!! por la defensa de todos los animales, pero ahora con los tiburones!!! este coraje que ha demostrado esta mujer, ha servido de concienciacón para apostillar, que la caza es asesinato; como tal tenía que estar penado.No sé hasta puede llegar la crueldad del ser humano, pero me alegra mucho comprobar, que cada vez somos más los que luchamos día tras día, por un mundo mejor!!! un fuerte abrazo a todos los activistas!! sigamos luchando, porque juntos conseguiremos dar pequeños pasos, que un día, puede suponer una victoria por los derechos de los animales!!!!Rastha.
Bea
Puntaje: +8
10. Bea. Publicado el miércoles 5 de mayo del 2010.
Espero que no sea demasiado tarde para los animales marinos, y todas aquellas especies en extinción. Debemos entender que NADA justifica nuestras matanzas, saqueo y abuso de la naturaleza!
Johana colombia
Puntaje: -3
9. Johana colombia. Publicado el viernes 2 de abril del 2010.
Un mensaje con sangre y conciencia viva....... todos los que tenemos razon y corazon en el camino de la conciencia tratamos de hacer lo justo por los nimales... y esta mujer es ejemplo de animalismo y libertad.
Jessica molina gonzalez
Puntaje: -4
8. Jessica molina gonzalez. Publicado el martes 7 de julio del 2009.
Soy montse creo que las personas deverian voltear a ver a mujeres u hombres como ella, que tratan de hacer algo valioso por los animales, como es sacrificar el cuerpo, vivan los tivurones, no son comida, son animales
Magui
Puntaje: -3
7. Magui. Publicado el martes 7 de julio del 2009.
Increible esa mujer! Se merece miles de aplausos! Cuanta valentia! Ojala todos fueramos como ella!