Nueva ley no protege, extermina

Activistas protestaron en la Asamblea Nacional de Venezuela

03 julio 2009
Venezuela.

El jueves 02 de julio en la Av. universidad, frente a la Asamblea Nacional se concentraron activistas de diversas organizaciones protectoras de animales y del ambiente, en protesta por motivo del cambio del proyecto de Ley de Protección Animal, el cual fue modificado, dejando discriminados a los animales silvestres y abarcando unicamente el “control” de los animales domésticos libres y en cautiverio.

Entendiéndose la palabra “control” como exterminio y desprotección de los perros y gatos en estado de abandono, los cuales quedarían totalmente condenados al envenenamiento, al aprobarse dicho proyecto de ley.

“Creo que es una ley bien llevada. Las razones son sanitarias y de seguridad pública porque muchas veces destruyen la basura que está en las calles, otras veces atacan a las personas puertas afuera, y también para el control de las enfermedades”,  expresó la Comisión de ambiente en las noticias de la página Web de la Asamblea Nacional.

Por su parte los activistas manifestaron su descontento ante las medidas poco éticas que quieren tomar con ese proyecto de ley. “Un animal protegido, es un animal controlado. No podemos aceptar una ley que castigue al indefenso, en este caso, al animal desvalido. La solución es esterilizar y adoptar, no exterminar”, expresó la abogada Tibisay Serrada, profesora de Leyes de la Universidad Central de Venezuela.
Los activistas protestaron por 3 horas frente a las puertas de la Asamblea Nacional, esperando una respuesta por parte de los diputados. “Es perjudicial para todo humano tomar acciones de condena y exterminio hacia un ser vivo, eso daña la integridad y la ética del hombre, afectando psicológicamente y dañando el espíritu humano”, dijo Martin Patrick, activista de la Red de apoyo canino.

Además, en la protesta se manifestaba reiteradamente la denuncia a Fundafauna y su presidente el Dr. Felipe Lebrún (asesor de la Comisión de ambiente y autor del proyecto de Ley de exterminio animal), por sus acciones de eutanasias agónicas aplicadas a los animales callejeros.

“Se ha comprobado a nivel mundial, que esterilizar es más económico que la eutanasia en animales, además de que la esterilización es un control ético y más razonable” declaró la vicepresidenta de la Red de apoyo canino, Sol Martínez.

La concentración finalizó en la esquina de Pajaritos, frente el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, con el lema: “Volveremos más, el 16 de este mes, volveremos con más fuerzas hasta que nos escuchen y se haga justicia”.

Nota Relacionada:

Cadena Global:Exigen aprobación de ley que proteja a los animales

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.