AnimaNaturalis y la actriz Elvira Cristi juntos en el acto "Sin Piel" en Chile

A través de este evento, AnimaNaturalis busca crear conciencia sobre la crueldad que involucra el uso de pieles de animales.

20 julio 2009
Chile.

 

Santiago- La connotada actriz Elvira Cristi, junto a dos activistas semidesnudos de la organización AnimaNaturalis Internacional, realizaron ayer 20 de julio la presentación de la campaña "Sin Piel" en Chile. La imagen de la campaña es la actriz sosteniendo un animal despellejado en los brazos.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña Sin Piel, que pretende informar a la sociedad chilena sobre la muerte de millones de animales para la creación de diferentes prendas de vestir. A modo de ejemplo, para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas.

Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas como dar constantes vueltas alrededor de su jaula. Algunos animales se automutilan tratando de escapar o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento.

En las granjas peleteras los animales son matados generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa el terrible dolor de un paro cardíaco mientras están todavía conscientes. Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos. En ocasiones los animales son solamente adormecidos antes de despellejarlos.

También está presente el drama de la piel "barata" producida por el mercado chino. Allí, entre ninguna medida humanitaria ni de bienestar animal, cientos de miles de perros y gatos son despellejados para exportar sus pieles y fabricar prendas y adornos de bajo costo, fáciles de encontrar en bazares o tiendas de descuento.

“Usar cuero o pieles es cruel e innecesario. Los animales son seres capaces de sentir, de sufrir. La industria peletera supone explotación y muerte de miles de animales que reciben la muerte de manera cruel”, asegura Liv Schmuck, Coordinadora de Campaña de AnimaNaturalis.

AnimaNaturalis invita a los chilenos a no ser parte de esta cruel industria y usar materiales alternativos como fibras de algodón, lino, tejidos sintéticos o microfibra. Los animales necesitan su piel, nosotros no.

Repercusión en prensa:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.