Ambientalistas piden prórroga para aprobar ley de protección animal en Venezuela

Nelson Urbina y Detsy Gómez, acudieron a la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, por considerar que es contrario a los derechos del animal

22 julio 2009
Venezuela.

"Hemos pedido a la Asamblea Nacional aplazar la aprobación de la Ley de Protección de los Animales Domésticos, dar una prórroga con el fin de enviar nuevas propuestas y modificaciones, y retornar el articulado aprobado en primera discusión".

Así lo manifestó Nelson Urbina, vocero de grupos conservacionistas del estado Falcón, durante la reunión de la Subcomisión de Evaluación, Seguimiento y Control de este martes.

En su opinión, el mencionado instrumento legal debe expresar los intereses del colectivo animal del país. "Sentimos que la democracia participativa y protagónica se está dando, fuimos escuchados con atención, pero la ley que está a punto de ser presentada en segunda discusión fue modificada y no se parece a la que se aprobó en primera discusión".

También Detsy Gómez, subsecretaria del Concejo Municipal de El Hatillo, estado Miranda, considera que la ley fue debatida de manera insuficiente, razón por la cual solicita extender la consulta a todo el país "para conocer la opinión de los otros estados".

Al ser consultada sobre su participación en las jornadas públicas de discusión emprendidas por la Comisión Permanente de Ambiente, señaló que en las mesas de trabajo se trató el tema, pero insistió en la necesidad de darle mayor difusión para su debate.

"La ley es muy importante, porque la protección animal en el país no es buena, aplaudimos a la AN por estar haciendo esta ley, pero tiene vacíos y queremos más tiempo para emitir informes sobre algunos artículos".

El diputado Carlos Medina, presidente de la Subcomisión de Evaluación, Seguimiento y Control, destacó que los grupos ambientalistas trajeron la propuesta al seno de la Comisión de Ambiente, donde será procesada por la Subcomisión de Gestión del Ambiente, que viene trabajando en la Ley de Protección Animal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.