Escuela de Medicina de la U. de Minnesota dejará de usar animales vivos

Esta noticia ha sido vista 1.714 veces, y le gusta a 53 personas. Me gusta

La Universidad de Minnesota se suma a las universidades estadounidenses que abandonan los métodos crueles para avanzar hacia una ciencia más ética. USA Today

Escuela de Medicina de la U. de Minnesota dejará de usar animales vivos
Minneapolis, 03/09/2009


La Universidad de Minnesota dejará de usar animales vivos en el entrenamiento de emergencia para los estudiantes de medicina. La Escuela de Medicina anunció que usará métodos de simulación.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) alegó que la universidad estaba violando la Ley de Bienestar Animal Federal.

En una carta del jefe de Medicina de Emergencia, Dr. Joseph Clinton, declaró que la universidad reducirá sensiblemente el uso de animales al 1 de julio, y terminará definitivamente su uso para fines del 2009.

El PCRM lleva a cabo una importante labor de educación y sensibilización para una ciencia sin crueldad. Con el transcurso de los años, han declarado que un 95% de las escuelas de medicina en Estados Unidos usan simuladores y modelos computacionales en vez de animales vivos para el entrenamiento de los futuros médicos.

AnimaNaturalis apoya plenamente la labor del PCRM. Para más información sobre la experimentación en animales, visita este enlace.

Enlace a la noticia original



Comentarios


Escribe un comentario :


Sussy
Puntaje: +1
16. Sussy. Publicado el viernes 5 de febrero del 2010.
Sii que bien que ia no usen a los pobres animales para esas cosas pero los que aun lo hacen simplemente tendran lo que se merecen ....porque todo se paga en esta vida..
Alicia
Puntaje: 0
15. Alicia. Publicado el miércoles 16 de diciembre del 2009.
Que bueno que ya no usen a los animales para sus "prácticas". Me molesta mucho, ya que se que hay robots y otros simuladores que son todavía MÁS exactos que los animales. Y lo mejor de todo es que no sienten dolor ni tienen que ser seres vivios que deben morir "en nombre de la ciencia".
Ale
Puntaje: -1
14. Ale. Publicado el viernes 6 de noviembre del 2009.
K bueno todos tenemos derecho a vyvyr
Patricia
Puntaje: -1
13. Patricia. Publicado el viernes 9 de octubre del 2009.
BIEN, BIEN, BIEN!!TODAVIA HAY COSAS QUE NOS RESCATAN DE LA BARBARIE Y NOS DEVUELVEN LA HUMANIDAD.
Áurea
Puntaje: +1
12. Áurea. Publicado el martes 29 de septiembre del 2009.
Así es como la humanidad puede tomar ejemplo, y recobrar su humanidad, Todos tendríamos de tomar parte en defender a las víctimas de las pruevas de laboratorio con los pobres animales.
Tomen ejemplo YA.
Los laboratorios , no necesitan seres vivos, hoy en día hay células humanas . que pueden muy bien reemplazar estos actos criminales.