Unas 800 personas reclaman la abolición del Toro de la Vega

Esta noticia ha sido vista 2.428 veces, y le gusta a 86 personas. Me gusta

Casi un millar de manifestantes de diversos puntos de España se han dado cita hoy, primero en la población de Tordesillas y después en la cercana Valladolid, para reivindicar la abolición del tradicional ritual del Toro de la Vega de Tordesillas, así como para denunciar el maltrato a los animales. Público

Unas 800 personas reclaman la abolición del Toro de la Vega

Durante el desarrollo de la protesta no se han tenido que lamentar grandes incidentes salvo un leve conflicto en una gasolinera entre unos vecinos de la localidad de Tordesillas y algunos manifestantes, aunque no ha habido que lamentar daños físicos, según han informado a Efe fuentes de la organización.

"Queremos denunciar este espectáculo de sangre, tortura y muerte. Un sadismo cuya vocación reside casi en la psicopatía. Estamos hartos de tener que soportar el maltrato animal", ha explicado a los periodistas María José Bocos, delegada en Valladolid del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), organizador de la protesta que ha secundado por otras asociaciones.

Durante la concentración se han mostrado múltiples pancartas entre las que se podía leer lemas como: "Saña sin entrañas daña toda España", "Peligrosa perversión, tortura por diversión", "Toros por libro; "¿Toros?, no con dinero público", "Maltrato animal, no", "Tordesillas: sangre, tortura y muerte" o "Tauromaquia abolición", entre otras.

El ritual del Toro de la Vega es un festejo legal a la luz del Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, su origen se remonta al menos al siglo XVI desde el punto de vista documental, y es el único que conserva la suerte de la lanzada, introducida por los jinetes árabes durante la dominación musulmana.

El próximo martes se celebrará ese espectáculo dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña, patrona de la Vega de Tordesillas, razón por la cual a ese mítico animal se le suele denominar también el Toro de la Peña, como en su día estudió el antropólogo británico Julián Pitt-Rivers, ya fallecido.

Repercusión mediática:



Comentarios


Escribe un comentario :


Virginia
Puntaje: 0
23. Virginia. Publicado el martes 23 de febrero del 2010.
Que es el toroo de la vega ?
Mimi  rocha
Puntaje: -1
22. Mimi rocha. Publicado el lunes 5 de octubre del 2009.
EN nuestra marcha mundial nuestro grupo tambien pide y muestra su repudio a esas fiestas
entren en facebook hay un video de Mar del Plata Argentina
en donde recordamos a Moscatel y pedimos que terminen con esas fiestas . Mimi Rocha
Alpaco
Puntaje: +2
21. Alpaco. Publicado el domingo 27 de septiembre del 2009.
Esta es la castilla profunda y sanguinaria.
Echos como este os delatan de lo canallas que son vuestras maneras de sentir hazia los animales.Mucha procesion en Semana Santa y luego sois unos canallas matones.
La historia se repite... siempre jodiendo al projimo.
Bestias sanguinarios de mierda castellanos de los cojones.
Beki
Puntaje: -2
20. Beki. Publicado el viernes 25 de septiembre del 2009.
Pensar que por personas como ellos existe tantos abusos y maltratos desde ya devemos de poner un alto a todo esto talves solo ellos saven por q ellos hacen eso la verdad es q solo provocan pena
Xavier
Puntaje: +4
19. Xavier. Publicado el martes 15 de septiembre del 2009.
La gente que disfruta torturando a otros seres vivos, es gente que su propia vida es una tortura. La vida es para vivirla feliz sin infringir dolor a los demás, el que hace lo contrario seria preferible que abandonara este "barco", por bien de todos...