Folgança y AnimaNaturalis realizan acción contra becerradas en Algemesí

19 septiembre 2009
España.

Alrededor de quince personas han puesto en escena en la Plaza de la Ribera de Algemesí su condena por la celebración de becerradas cadafaleras durante la semana de toros que ahora empieza. Para Elisa Arteaga, de Anima Naturalis, “en las becerradas cadafaleras se llega a una crueldad extrema con los toros que cuentan apenas con cuatro o cinco meses”.

En su condena a esta parte de las fiestas, ambos colectivos antitaurinos se han unido y han simulado las becerradas desnudándose y cubriendo su cuerpo con banderillas y sangre. Ante la presencia de numerosos curiosos que iban acercándose al lugar donde estaban situados y manifestando su molestia por la presencia una año más de los antitaurinos en las calles de Algemesí.

Puedes enviar una carta a las autoridades de Algemesí pidiendo el fin de las becerradas en este enlace.

Más información:

Repercusión mediática del acto

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.