PETA y AnimaNaturalis denuncian los malos tratos a los animales de un circo

Las dos organizaciones denuncian que se golpea a elefantes y tigres antes de salir al escenario. Lo han grabado con cámara oculta y enviado a los concejales.

24 septiembre 2009
España.

AnimaNaturalis envío a los medios de comunicación las imágenes que PETA grabó de forma encubierta en el circo Ringling Bros., uno de los circos que utilizan animales más grande y famoso del mundo. La noticia apareció este jueves 24 de septiembre en las noticias de Antena 3 y Onda Cero, ayudándonos a difundir las brutales imágenes ante millones de telespectadores y oyentes de España.

Antena 3 entrevistó a Jonathan Torralba, director de AnimaNaturalis en España, y en sus declaraciones explicó qué es la zoocosis, y el por qué los animales sufren maltrato no solamente en el circo Ringling Bros, sino en todos aquellos que utilicen animales en su espectáculo.

En el video se muestra momentos antes de salir al escenario, cuando los domadores del circo Ringling Bros. golpean duramente a los elefantes. Lo hacen con una barra de metal, que consta de un pincho en un extremo y un gancho en el otro. Les azotan en la cabeza, en las patas y en otras zonas sensibles. También lo utilizan para arrastrarlos hasta el escenario.

Una elefanta llamada Tonka es la estrella del espectáculo. Lleva 20 años en el circo. Los contínuos malos tratos le han causado trastornos psicológicos.

AnimaNaturalis ha mandado documentos e imágenes que demuestran el constante maltrato a los animales dentro de este circo, y lo hemos enviado a cincuenta autoridades de los cinco municipios españoles donde actuará el circo (Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Madrid). Después de ver estas imágenes, algunos ayuntamientos tal vez se planteen cancelar el espectáculo.

AnimaNaturalis organizará conjuntamente con PETA protestas contra la llegada de este circo en España durante el mes de noviembre y diciembre, y se organizarán acciones en cada una de las ciudades donde se le permita actuar. Más información en este enlace.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.