Facebook prohíbe la promoción de tabaco, armas y productos lácteos

Se genera polémica porque se equipara el queso o yogures a las pistolas.

15 diciembre 2009
España.

La última actualización de la política de Facebook para las prácticas publicitarias conocidas como 'promociones' puede levantar una gran polémica, ya que amplía la prohibición de esta actividad al sector de los productos lácteos -al igual que sucede con los medicamentos, armas de fuego o el tabaco, entre otras-.

Según la Guía de Actuación de esta red social relativa a las promociones, el punto 2.4 establece que no estará permitida esta práctica "si el objeto de promoción es cualquier producto relativo a las categorías de 'juego', 'tabaco', 'lácteos', 'armas de fuego', 'medicamentos' o 'gasolina'". El documento añade que esta prohibición se amplía también a los concursos que ofrezcan premios similares a las anteriores categorías.

La citada guía explica que su función es la de "regir" las promociones de cualquier concurso, competición o "similares" puestas en marcha por los usuarios. Asimismo, añade que para llevar a cabo cualquier actividad de promoción en Facebook, previamente se deberá contar con una aprobación por escrito por parte de los administradores de la red social.

Esta decisión ya ha provocado las primeras quejas en Estados Unidos, donde la asociación Centro para la Libertad de los Consumidores en Estados Unidos (CCF, en sus siglas en inglés) ha expresado su "incredulidad" ante la medida. Esta agrupación, además de representar a los consumidores, agrupa a varios restaurantes y empresas de alimentación. "Es una prohibición estúpida. ¿Por qué incluir en el mismo apartado a la leche con los cigarrillos o analgésicos? ¿Quizás Facebook piensa que el requesón y el yogur deberían ser sustancias controladas?", ironizó el portavoz de esta asociación, David Martosko.

 

 

"El ser humano es el único mamí­fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí­fero es especí­fica para su especie", dice José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular.

  • Mas información sobre los lácteos aquí: Lácteos

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.