Girardi llama a aprobar ley de tenencia de animales eliminando el exterminio

Un llamado a aprobar pronto la Ley de Tenencia Responsable de Animales, pero eliminando el artículo que permitiría exterminar masivamente a los perros, realizó el senador Guido Girardi. Radio BioBio

Girardi llama a aprobar ley de tenencia de animales eliminando el exterminio

Un llamado a aprobar pronto la Ley de Tenencia Responsable de Animales, pero eliminando el artículo que permitiría exterminar masivamente a los perros, realizó el senador Guido Girardi.

El parlamentario fue el autor del proyecto, pero sostiene que fue modificado y cambiado su sentido original. Afirmó que en un comienzo pretendía dirigir toda la responsabilidad de los actos de violencia de los perros, en sus dueños y no en las mascotas.

Expresó que la solución sería la esterilización, pues la matanza de los animales es inhumana y no soluciona el problema de fondo.

El senador PPD visitó a Eloísa Gutiérrez, menor de un año que fue mordida por un perro pitbull el pasado martes en San Bernardo.

Karla Catalán, madre de Eloísa, explicó que su hija se encuentra estable. Pero a pesar de su mejoría, estima que quedará con secuelas producto del ataque.

Los pitbull, junto a los rottweiler y los mastines, son algunas de las razas consignadas como peligrosas.

Sin embargo, el presidente de la Coalición por los Derechos Animales, David Gómez, explicó que estos animales también pueden ser pacíficos, pues no está en su naturaleza ser agresivos.

Puntualizó que su condición de peligrosos se debe sólo a su mayor fuerza, y desarrollan agresividad cuando se les enseña a serlo.

Debido a algunos polémicos artículos, que han motivado incluso algunos movimientos ciudadanos de defensa animal, la Ley de Tenencia Responsable de Animales se encuentra estancada en el parlamento.



Comentarios


Escribe un comentario :


Giannella
Puntaje: -5
3. Giannella. Publicado el martes 2 de marzo del 2010.
Raimundo lares
Puntaje: 0
2. Raimundo lares. Publicado el jueves 7 de enero del 2010.
Yo estoy segura que mas es el daño que hace este señor al pueblo que los perritos que el quiere dañar, cuanto dinero desviado, ha matado a mas gente y dañado a millares de hogares, eso mata y perjudica a millares, ahora te quieres lucir con los perritos, ellos son lo que las personas quieran que sea, el castigo seria para el dueño, en fin nadie me saca de la cabeza que mas daño se hace cuando se descuidan los servicios basicos que tu sabes que es asi , que las pistoladas que estas diciendo
Nicolás
Puntaje: -3
1. Nicolás. Publicado el lunes 28 de diciembre del 2009.
Ya era hora de escuchar a nuestros parlamentarios hablando con un poco de razón. Sería una aberración y una vergüenza para Chile que dicha ley se promulgara, cuando el problema de sobrepoblación de perros vagos y/o peligrosos recae en las personas, no en los animales.