AnimaNaturalis en el Foro "¿Es arte la tauromaquia?"

Esta noticia ha sido vista 920 veces, y le gusta a 29 personas. Me gusta

Una vez más, el tema de la tauromaquia fue cuestionado desde la esfera legislativa en un foro que reunió a diputados y activistas AnimaNaturalis

AnimaNaturalis en el Foro "¿Es arte la tauromaquia?"

  El diputado Cristian Vargas organizó el foro denominado "¿Es arte la tauromaquia?", efectuado en el auditorio de las oficinas de la Asamblea Legislativa del D.F. (México). Se contó con la asistencia de diputados de varios partidos políticos, así como de ponentes de las organizaciones México AntiTaurino, Humane Society International, AnimaNaturalis y Faunápolis. También asistieron diferentes agrupaciones defensoras de los animales y medios de comunicación.

  El tema de la tauromaquia se abordó desde los enfoques bioético, artístico y psicosocial. Se planteó además la iniciativa de decreto para prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal, que en Diciembre pasado presentara el organizador de este foro, Dip. Cristian Vargas, y de la urgencia por librar al país del rezago que en materia legislativa existe al respecto.

  Cabe resaltar la labor del diputado por captar estos espacios de discusión, ya que históricamente no han sido comunes en México.



Comentarios


Escribe un comentario :


Alberto mazzini
Puntaje: -1
23. Alberto mazzini. Publicado el domingo 7 de febrero del 2010.
Mis felicitacines al Dip. Vargas por su coraje y sensibilidad.
Cintia
Puntaje: 0
22. Cintia . Publicado el jueves 4 de febrero del 2010.
Apoyo totalmente al diputado Cristian y espero que esta propuesta avance, ya que escuchaba que muchos de los asistentes son gente de nombre "políticos , artistas, etc" que pienso usan ese escaparate un espectáculo grotesco que solo los hace quedar como ignorantes de los derechos de los animales .
Rosario Noemi
Puntaje: 0
21. Rosario Noemi . Publicado el jueves 4 de febrero del 2010.
Valla por fin un diputado que si hace algo por los derchos de los animales.
Larghetto
Puntaje: 0
20. Larghetto. Publicado el martes 2 de febrero del 2010.
Me atrevo a hacerles un comentario para el evento en el Zócalo, con respecto a logística y movilidad del evento.
Al día de hoy martes 2 de febrero, la plancha del Zócalo esta cubierta en un 60% por un nuevo museo nómada y el otro 40% por un campamento del SME que se encuentra ahí por tiempo indefinido.
Que los organizadores de "ponte en la piel del toro" platiquen y lleguen a acuerdos con la gente del SME para poder darle espacio a este impactante evento.
Gracias
Olga montalvo
Puntaje: +1
19. Olga montalvo. Publicado el domingo 31 de enero del 2010.
Yo estoy de acuerdo con Andrea y lo digo porque estuve ahi: los activistas dominan mucho mejor el tema que el propio sujeto que esta impulsando la prohibición de las corridas.