Indignación en EEUU por operación que suprime el ladrido de los perros

Un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en Estados Unidos y por el cual se elimina el ladrido de los perros fue fuertemente criticado por defensores de los derechos de los animales por considerarlo “inhumano”.

10 febrero 2010
United States.

La técnica quirúrgica se denomina desvocalización canina y consiste en extirpar las cuerdas vocales del can, tras lo cual el animal en lugar de ladrar sólo podrá emitir un murmullo, según publicó el portal BBC Mundo.

La operación es elegida en Estados Unidos por los dueños de perros muy escandalosos a la hora de ladrar. Los estadounidenses se valen de este recurso en casos en los que se ven amenazados por vecinos que se quejan del “ruidoso animal” o para acceder a lugares donde están prohibidas las “mascotas ruidosas”.

Los defensores de los derechos de los animales manifestaron su indignación ante esta práctica al considerarla “inhumana”, ya que consideran que se destruye el principal sistema de comunicación del perro.

Es algo abominable. Estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren”, indicó Caroline Kisko, vocera del club canino The British Kennel Club.

Kisko explicó que “lo ruidoso de un perro varía de uno a otro, todo depende del instinto guardián que tienen ciertas razas. Aún así, es sumamente fácil entrenarlos para que ladren sólo cuando el dueño se lo ordena”.

Según el diario The New York Times, en Estados Unidos cada vez es más difícil tener una mascota debido a las quejas de los vecinos por ruidos molestos. El año pasado se registraron casi siete mil denuncias por perros ruidosos. A su vez, gran cantidad de viviendas subvencionadas del Estado prohíben tener perros grandes como Rottweilers y razas semejantes.

Tomado de MinutoUno.com, foto de BBC


AnimaNaturalis rechaza categóricamente este tipo de procedimientos que son totalmente especistas, todos los animales tenemos derechos fundamentales, la libertad de ser según su naturaleza debería ser uno de ellos. Si alguien no está en condiciones de cuidar apropiadamente a su animal compañero de vida, entonces es mejor no adquirir este tipo de compromisos... pues al final quien sufrirá será el animal no humano.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.