Dalai Lama pide a los políticos catalanes que prohiban las corridas de toros

19 febrero 2010
España.

El Dalai Lama ha pedido a los diputados catalanes que voten a favor de la reforma de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y así "abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros", asegura la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, entidad que gestionó y envió la carta que ha firmado el líder religioso de los budistas tibetanos.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha remitido la citada misiva al Parlamento de Cataluña, en ella el Dalai Lama señala que "creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".

Asimismo, este líder religioso se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.