En España se sacrificaron 772 millones de animales de todas las especies en 2009

El Ministerio de Medio Rural publicó recientemente la encuesta de sacrificio de animales en matadero en España.

17 marzo 2010
España.

El Ministerio de Medio Rural publicó recientemente la encuesta de sacrificio de animales en matadero en España. Cifra el total de todas las especies en 772,2 millones de cabezas lo que supone 32 millones menos que en el año 2008. Porcentualmente supone un 4% menos.

Analizando los últimos datos de año, correspondientes a diciembre, el número de sacrificios se mantuvo estable respecto a diciembre del año anterior.

Concretamente en ganado bovino el número de animales sacrificados bajo un 9%.

Galicia esta entre las comunidades con más sacrificios de vacuno, por detrás de Cataluña y Castilla y León y por delante de Castilla La Mancha y Madrid. Salvo Cataluña en las demás hubo caída de numero de sacrificios en relación a diciembre del 2008. Galicia con una caída de 12% y Madrid con reducción del 16% marcaron los porcentajes mayores de descenso de sacrificios en diciembre.

 

Este sábado 20 marzo saca a los animales de tu plato y celebra con AnimaNaturalis el Día mundial sin carne:

  • Por los animales
  • Por tu salud
  • Por el planeta
  • Por solidaridad

¡Infórmate de los diferentes países y ciudades donde lo vamos a celebrar! 

www.diasincarne.com
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.