Las corridas de toros podrían ser abolidas en la Comunidad de Madrid

Lanzamiento de "Dos orejas", la campaña para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Madrid.

26 marzo 2010
España.

“Mañana nublada en las ventas” permite que los voluntarios de El Refugio hagan una buena faena y desplieguen dos pancartas: en la de la izquierda, se pueden ver dos manos sujetando dos orejas y debajo se puede leer:“Conseguir que nos escuchen sería un triunfo” ¡TOROS NO! En la pancarta de la derecha, se puede ver un estoque con forma de bolígrafo y se puede leer: "Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma". Campaña por la abolición de las corridas de toros. Dosorejas.org.

Los demás voluntarios inician la carrera contrarreloj de recogida de firmas, hasta cincuenta mil antes del 13 de junio, estas son las firmas necesarias para que la ILP llegue a la Asamblea de Madrid, se inicie el debate y seamos escuchados.

“Para todos los cientos y cientos de miles de madrileños que estamos en contra de las corridas de toros que nos concedieran dos orejas sería un triunfo, pero para ser escuchados: Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid conoce la ILP desde el pasado día 12 de enero, por lo que, desde El Refugio, no se muestran sorprendidos por el reciente empeño de Esperanza Aguirre en declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

Desde El Refugio, piden voluntarios para conseguir las firmas. Para firmar, hay que estar censado en la Comunidad de Madrid y ser mayor de dieciocho años. La primera recogida de firmas se realizará este domingo 28 de abril, en la gran manifestación antitaurina convocada por diversas asociaciones. Más información en este enlace.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.