Murió Kenia, la hipopótamo del Zoológico de Maracay

Maracay, Venezuela . Publicado el viernes 16 de abril del 2010.

Se realizará la autopsia para obtener unos resultados objetivos y veraces. Beatriz Lara Mendoza para El Aragüeño

Después de haber permanecido diez años en el Zoológico Las Delicias de Maracay, ayer murió la hipopótamo Kenia. Según los médicos veterinarios, presumen que la muerte fue a consecuencia de un problema intestinal. Sin embargo, están realizando la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.

En horas de la mañana los trabajadores del Zoológico localizaron muerta a la hipopótamo, que tenía 15 días bajo observación médica por presentar algunos síntomas de decaimiento, poco apetito y dolor.

La información la aportó el director del Zoológico, Alexander Blanco, quien agregó que se realizará la autopsia para obtener unos resultados objetivos y veraces.

Relató Blanco que desde hace 15 días aproximadamente Kenia, una hipopótamo de 15 años de edad, comenzó a presentar síntomas de decaimiento, por lo cual se aisló para iniciar el tratamiento correspondiente, que consistió en suministrarle medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y reconstituyente metabólico, tratamiento que permitió que se iniciara el proceso de recuperación.

Dijo Blanco que la gran sorpresa de todos los trabajadores en el día de ayer fue localizarla sin signos vitales, añadiendo que un total de 6 médicos veterinarios y un patólogo se dedicarán a realizar la necropsia a la hipopótamo en las instalaciones del Zoológico de Maracay, debido a que es difícil el traslado del animal a la Facultad de Veterinaria de la UCV por su peso de unos 4 mil kilos.

Los médicos veterinarios presumen que la causa de la muerte fue la misma de la antigua hipopótamo “La Niña”, que murió hace diez años por obstrucción intestinal debido a que le lanzaron para que comiera bolsas plásticas y piedras.

Aclaró el titular del Zoológico que Kenia estaba recibiendo su alimentación normal con el tratamiento, pero lamentablemente algunas personas, inescrupulosas e ignorantes, les lanzaban objetos para alimentarla o divertirse, lo que conllevó a este fatal desenlace.

Debido a que los especialistas se dedicaron por largas horas a realizar la necropsia, el Zoológico Las Delicias permaneció cerrado durante el día de ayer. Se espera que hoy nuevamente reabra sus puertas para el público aragüeño.

Historia de Kenia

Cuando Kenia tenía 5 años era utilizada por un circo que llegó a la ciudad de El Tocuyo en el estado Lara, la cual fue rescatada por las autoridades de Profauna, quienes la donaron al Zoológico Las Delicias de Maracay, debido a que la hipopótamo que existía, “La Niña”, ya tenía una edad muy avanzada.

A los pocos meses de haber llegado Kenia a Maracay murió “La Niña” por haber ingerido piedras y bolsas plásticas. Esta hipopótamo fue creciendo sola en el Zoológico Las Delicias, convirtiéndose en unos de los atractivos del público hasta ayer, cuando se despidió de todos los aragüeños, al fallecer.



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Greiso

Greiso publicado el domingo 4 de diciembre del 2011
Que triste por kenia que se murio tan linda que era
Jorge

Jorge publicado el domingo 22 de agosto del 2010
El promedio de vida de un animal en su abitad natural de de 10 años aprox, este tenia 15. parece que en cautiverio duran mas
Ana montagne

Ana montagne publicado el lunes 5 de julio del 2010
Es hora de tomar conciencia y darnos cuenta que en el zoologico de maracay no se cuenta con un habitat ideal para estos animales, las politicas a nivel mundial para los Zoologicos han cambiado, esto cuando fue creado estuvo entre los pioneros en su epoca pero en la actualidad es arcaico y si somos objetivos le causan un gran malestar a estos pobres animalitos, imaginense uds mismo en esas condiciones es esto mera vanidad nuestra de matener algo solo por nuestra egoista diversion?, o es tiempo de ya de ser racionales y brindarle a estos animalitos el lugar que merecen en un sitio acorde a sus necesidades y habitat y darle una mejor calidad de vida??? Piensenlo. Ellos merecen ser felices.
Giane

Giane publicado el miércoles 5 de mayo del 2010
Que triste es que un animalito tan inofencivo muera por personas destestables que lo unico que hacen es daño a los animales bueno estara en el rebaño de dios
Pacha

Pacha publicado el sábado 17 de abril del 2010
Que triste, es muy lamentable este hecho debido a las posibles causas de su muerte, hay que tomar conciencia y dejar la ignorancia y mediocridad a un lado. Por que no disfrutar de un animal tan lindo y bondadoso solo con mirarlo, en vez de lanzarle cosas indebidas?!...