World Press Photo premia fotos sobre mataderos en categoría "Historias"

El certamen fotográfico dio el tercer premio al italiano Tommaso Ausili por sus fotografías de los mataderos de Umbria, Italia.

19 abril 2010
Países Bajos.

Tommaso Ausili, fotógrafo italiano, fue escogido tercer premio en la categoría "Historias" del concurso anual de fotografía periodística World Press Photo 2010.

Con su serie de fotografías de los mataderos en Umbria, Italia, describe: "La carne, perfectamente envasada en los supermercados a menudo separa de la mente de los consumidores su proceso de producción."

El premio anual World Press Photo ofrece una visión general del quehacer de los fotógrafos de prensa, reuniendo las imágenes de todas partes del mundo para reflejar las tendencias y desarrollos en el fotoperiodismo.

Felicitamos al jurado de la World Press Photo 2010 por haber premiado este trabajo de difusión y concientización tan importante, y a Tommaso Ausili, por haberlo hecho posible.

Podéis ver la galería de fotos completa en este enlace.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.